Seguir en Facebook

Guatemala  (Cerigua).- La directora de Cerigua, Ileana Alamilla, participará en el Panel “El ejercicio periodístico en Centroamérica y México”, en un Foro Internacional convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en Panamá, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Alamilla expondrá la situación de la libertad de expresión en Guatemala junto a otros expertos, entre ellos Raúl Silesky, presidente del Colegio de Periodistas de Costa Rica, José Luis Benítez, director de la Maestría en comunicación de la Universidad José Simeón Cañas, de El Salvador y Osman López, presidente de la Junta Directiva de C-Libre, de Honduras, quienes se referirán al contexto de sus respectivos países.

Además  Libertad de prensa, corolario de la libertad de expresión

El Foro “Libertad de Expresión y Acceso a la Información: Pilares de la Democracia y de la Sociedad del Conocimiento” se llevará a cabo el 3 y 4 de mayo en Panamá.

Se realizarán encuentros especializados con organizaciones y expertos convocados para conocer el estado de situación de la libertad de prensa en la región e intercambiar información relevante en relación con las libertades de prensa y expresión, el derecho de acceso a la información y el fortalecimiento de la democracia.

Alamilla es coordinadora del Observatorio de los Periodistas de la agencia Cerigua, fue presidenta de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) y presidenta de la Comisión de Libertad de Prensa de la misma entidad por varios años.

Además  UNESCO realizará encuentro “Los medios libres fortalecen la agenda de desarrollo post 2015 en América Central

En 2006 recibió el Premio Libertad de Expresión otorgado por el matutino Prensa Libre en 2006 y en 2010 el premio Isidoro Zarco, de la Cámara Guatemalteca de Periodismo (CGP), por la promoción del periodismo departamental; ha sido invitada a diversos foros y seminarios nacionales e internacionales.

Fin Cerigua

Comments

comments

1 Comentario

  1. Buenos días. En Guatemala no existe un Colegio de Periodistas, como tal, que agrupe a este gremio tan heterogéneo. Porque creen que pasa esto? Seria bueno fundar uno, no creen?

Comments are closed.