Seguir en Facebook

Guatemala, 27 Abr (Cerigua).- Integrantes de Studio C darán a conocer la obra multimedia creada por un grupo de jóvenes guatemaltecos, que será presentada en el pabellón de Naciones Unidas, durante la Expo 2010, realizada en Shanghai, China.

De acuerdo con la información de Siglo Veintiuno, este trabajo forma parte del Proyecto Corredor Creativo, el cual fue promovido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Unidad Especial para la Cooperación Sur-Sur, el Programa de Voluntariado de las Naciones Unidas en Guatemala (VNU) y la Fundación CA.

El proyecto digital plantea el desafío de comunicar la importancia de la economía creativa, como una herramienta para el desarrollo económico y social, la cual sea una fuerza conductora hacia ciudades mejores y más visibles, con mejores estilos de vida para todos y todas.

Además  Sin cumplirse recomendaciones del EPU 2008 sobre libertad de expresión

A decir de Carlos Argüello, de Studio C, con el apoyo de las Naciones Unidas un grupo creativo de jóvenes realizaron un material audiovisual con diferentes temas, que van desde lo educativo a la salud y la moda, trabajos que serán presentados en Shanghai el próximo 1 de mayo.

Argüello dijo que la Expo 2010 estará abierta de mayo a octubre de 2010 en el país oriental y será una vitrina para que las y los jóvenes guatemaltecos muestren su talento al mundo.

En los trabajos, los artistas digitales no sólo visualizan la economía creativa, sino que además permiten que el talento sea presentado a nivel internacional por medio del aporte voluntario digital.

Además  PNUD alerta que 20 millones de latinoamericanos podrían caer en pobreza

Finalmente, Natalie Armstrong, coordinadora de VNU, dijo que este proyecto busca construir la paz y el desarrollo e indicó que es la primera vez que se hace un voluntariado digital que se presentará al otro lado del mundo.

Fin Cerigua

Comments

comments

No hay comentarios