Seguir en Facebook

Guatemala 27 Abr (Cerigua).- Gerardo Chévez, un periodista de Radio Progreso, y el sacerdote jesuita y director de ese medio, Padre Ismael Moreno, están siendo amenazados, denunció la Compañía de Jesús en Honduras.

Según la información, publicada por la Red de Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX), la Compañía de Jesús informó en un comunicado que Chévez estaba recibiendo mensajes amenazantes en su teléfono celular, por su trabajo informativo en la radio.

Los últimos mensajes recibidos por el periodista dicen “jaja les están quebrando el cu.. a los periodistas habla mier… como vos” y “estamos eliminando a los Chévez, después siguen los curas”.

Además  CGP manifiesta preocupación por violación de autoridades a principios constitucionales

Asimismo, los superiores de la Compañía de Jesús informan que las amenazas al padre Moreno se relacionan con la protección que el sacerdote ha dado a la joven Irma Melissa Villanueva, quien denunció ser víctima de violación por parte de cuatro agentes policiales, el 14 de agosto de 2009 en Choloma, Cortés.

Ante esta situación, el superior de los jesuitas en El Progreso, Yoro, el Padre Valentín Menéndez, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos en San Pedro Sula, en la que pide prosigan las investigaciones relativas a las amenazas en ambos casos.

Este hecho se suma a los siete asesinatos, seis periodistas y un locutor, ocurridos en el 2010, en menos de dos meses; los comunicadores asesinados son Jorge Alberto Orellana, Luis Chévez Hernández, José Bayardo Mairena Ramírez y Manuel Juárez, Nahúm Palacios Arteaga, David Meza Montesinos y Joseph Hernández Ochoa.

Además  Cerigua señala conflictivo entorno para el ejercicio periodístico en Guatemala

Fin Cerigua

Comments

comments

No hay comentarios