Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Detienen a una ecuatoriana que pretendía viajar con 136,000 dólares sin declarar

Guatemala,  abr (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron  a una ecuatoriana que pretendía viajar a su país con 136.000 dólares en efectivo, los cuales no había declarado, informó una fuente oficial.

La detención fue realizada por agentes de la División de Análisis de Información Antinarcótica de la PNC, cuando Revelo pretendía abordar un avión comercial con destino a Ecuador. EFE/Archivo

La oficina de prensa de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo en un comunicado que Cecilia Revelo Portilla, de 40 años, de nacionalidad ecuatoriana, fue detenida en el aeropuerto Internacional La Aurora, al pretender salir del país sin declarar el dinero en efectivo que portaba.

La detención fue realizada por agentes de la División de Análisis de Información Antinarcótica de la PNC, cuando Revelo pretendía abordar un avión comercial con destino a Ecuador.

Según el reporte de la PNC, la mujer, que llevaba el dinero en efectivo dentro de su equipaje de mano, no pudo explicar el origen del mismo.

Revelo fue consignada a un tribunal penal de la capital guatemalteca en donde puede ser procesada por lavado de dinero.

Tags: ,

Opine