Seguir en Facebook
Presidente Lobo
En la imagen el presidente de Honduras, Porfirio Lobo (d), habla junto a sus homólogos de El Salvador, Mauricio Funes (c); y de Guatemala, Álvaro Colom (i). EFE/Archivo

Guatemala, 7 abr (EFE).- Los presidentes de Guatemala, Álvaro Colom y de El Salvador, Mauricio Funes, “tratarán de convencer” a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, de que reconozca al Gobierno hondureño de Porfirio Lobo, informó hoy una fuente oficial.

Presidente Lobo
En la imagen el presidente de Honduras, Porfirio Lobo (d), habla junto a sus homólogos de El Salvador, Mauricio Funes (c); y de Guatemala, Álvaro Colom (i). EFE/Archivo

Colom anunció hoy antes de viajar a Colombia que durante la reunión que celebrarán el domingo en la capital guatemalteca con Funes y Ortega “tratarán de convencer a este último para que reconozca al presidente Lobo”, dijo a Efe un portavoz de la Presidencia guatemalteca.

El encuentro de un sólo día, que se celebrará en la Casa Presidencial, “tiene como objetivo lograr que el Gobierno de Nicaragua acepte y reconozca al nuevo Gobierno de Honduras, con lo cual se restablecería el proceso de integración centroamericana”, precisó la fuente.

Además  El 68,3% de los nicaragüenses rechaza la reelección de Ortega, según una encuesta

Ortega es el único mandatario de la región que se ha negado a reconocer al Gobierno de Lobo, por considerar que es producto del golpe de Estado que derrocó al ex gobernante Manuel Zelaya, en junio del año pasado.

Varios países aún no reconocen a Lobo como presidente porque fue elegido en unos comicios que se desarrollaron en un entorno de ruptura constitucional, toda vez que estaba en el poder el Gobierno de facto de Roberto Micheletti, y no los consideran legítimos.

“Colom y Funes ofrecieron al presidente Lobo apoyarle para lograr su pleno reconocimiento de la comunidad internacional, y lograrlo en Centroamérica es el primer paso”, señaló la fuente.

Además  Guatemala en riesgo nutricional

Se tiene previsto que la próxima semana Funes, Colom y Lobo se reúnan en la capital salvadoreña para tratar temas de seguridad, así como los resultados del encuentro con Ortega.

Comments

comments

2 Comentarios

Comments are closed.