Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Convenio entre la PNC y Calusac permitiría a los agentes recibir cursos de inglés

Alejandro Pérez (DCA).- Por medio de un convenio entre la Policía Nacional Civil (PNC) y el Centro de Aprendizaje de Lenguas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Calusac), los miembros de las fuerzas de seguridad podrán tomar un curso de idioma inglés.

Agentes de la Policía recibirán cursos de inglés por parte del Centro de Aprendizaje de Lenguas de la Usac. DCA

Edwin Chipix, director de la Academia de la PNC, indicó que ya se han realizado pláticas con Calusac, ya se recibió la visita del director y se espera que en abril esté firmado el convenio que permita empezar con los cursos.

El curso estaría disponible para cualquier miembro de la Policía que desee tomarlo. Según Chipix, los interesados pueden usar parte del tiempo que tienen asignado para sus actividades personales.

A esto se suma una serie de cambios en la Academia de la institución, entre las que se incluye un nuevo sistema de evaluación que permita tener datos no solo cualitativos, sino también cuantitativos, y de esta forma se asignen calificaciones para saber qué estudiantes tienen las capacidades para integrarse a la Policía.

Dónald González, vocero de la entidad, declaró que desde hace algunos años se cambió el pénsum para los cadetes, pero ahora se realiza una modernización que permitirá ponerlo en práctica en beneficio de los agentes.

Tags: , , , ,

8 Comentarios en “Convenio entre la PNC y Calusac permitiría a los agentes recibir cursos de inglés”

  1. Rudy Gonzalez Gonzalez dice:

    Mi pregunta es: para que el curso de ingles, si en nuestro pais, se abla el espanol, es una tonteria, pues estos agentes, no van a ir a trabajar a Estados Unidos, en la policia de aya,deberian de ensenarles, otros cursos, o ensenarles los derechos humanos, que es lo que mas violan, pues yo e visto, como tratan a las personas, demostrando su baja educacion, pero asi es mi Guatemala, solo falta que a los mareros, tambien les den cursos de como robar mas.

  2. Mario Quej dice:

    Saludos cordiales, mi pregunta es bajo ¿que criterios tecnicos las autoridades de la politicia iniciarán a implementar dicho curso?, si son policias para atender emergencia hacia los turistas de pronto sea un poco util. Señores autoridades de CALUSAC y PNC seria bueno reevaluar esta politica, ya que en nuestro pais existen muchos idiomas mayas, y los señores agentes creo que se estaran desplanzando al interior del pais y ahi no se habla ingles.

  3. obdulio de leon dice:

    es buena la idea, ya que cuando se le acerque un turista americano a solicitarles informacion lo puedan hacer y se aleje agradecido el solicitante

  4. sucely solares dice:

    como ex-agente de la pnc, creo que para mis ex-companeros esos cursos estaran exelentes, pues s interculturaliza a una institucion que ha sido golpeada a lo lrgo de estos anos, por culpa demal agentes, lo malo es el pesimismo del senor rudy gonzalez porque yo les aseguro que este senor ha de ser uno de tantos que colaboran a que los agentes se corropan, acuerdese que cada quien obtiene lo que merece y si la policia es corrupta es porque nosotros empezamos por infringir la ley y con tal de no ir al bote…. lo qe si es cierto que me hubiera gustado tener esa oportunidad, saldos a todos mis ex- y porfa efuercense por enderesar la institucion BENDICIONES.

  5. JULIO QUIROA dice:

    PARA QUE ES UNA TONTERIA HASTA LA MADRE

  6. Hay muchos cursos en el Web que te pueden ayudar a aprender inglés. El mejor que yo he encontrado y me parece mas fácil es este página. Hay veces mis hermanitas hacen los cursos virtual y los disfrutan tanto que no les parece que estan aprendiendo inglés.

  7. homar dice:

    me tome la molestia de opinar, sobre el comentario de rudi gonsalez. guatemala habla por si sola y esto es muy reflejado en la calle,, puede que tengas razon en algo que decis pero respondeme si fueras policia que arias con un pandillero, cuando este te apunta a la cabeza con un arma ,, talv ez le podrias exigir tus derechos,, ooo solo en tu diminuto mundo de mami y papi con cursos universitarios pasan esos comentarios,, sos de las personas que cree que el pnc no tienene estudios, pues estas muy desinformado ,,,,,,

  8. Zuñiga dice:

    Sucely quiero saber de vos y de tu hija soy Armando, solo te ofrezco mi ayuda si es que te interesa comunicate con migo a mi correo electronico edgar_aragon2@yahoo.com si no ayudo prometo no molestar.

Opine