Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Cuatro presidentes de América Latina estarán en la III Conferencia Mundial del Café en Guatemala

Guatemala, 17 feb (EFE).- Cuatro presidentes de América Latina han confirmado su participación en la III Conferencia Mundial que celebrará en Guatemala la Organización Internacional del Café (OIC), entre el 26 y 28 de febrero, informaron hoy los organizadores.

cumbre del cafe

El director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), Néstor Osorio (en la foto), junto a los presidentes de Guatemala, Colombia, El Salvador y Honduras, encabezarán la inauguración de la III Conferencia Mundial del Café 2010, que tendrá la participación de representantes de 77 países miembros de la OIC. EFE/Archivo

Portavoces de la Asociación Nacional del Café (Anacafé), anfitriona del evento, explicaron hoy a la prensa que a la cita, donde se discutirán temas que permitan asegurar un futuro sostenible para la economía cafetera del mundo, han confirmado su asistencia los mandatarios de Colombia, Álvaro Uribe, y de El Salvador, Mauricio Funes.

También el guatemalteco Álvaro Colom, y el recién estrenado gobernante hondureño, Porfirio Lobo, aseguraron.

Los cuatro presidentes, junto al director ejecutivo de la OIC, Néstor Osorio, encabezarán la inauguración de la III Conferencia Mundial del Café 2010, que tendrá la participación de representantes de 77 países miembros de la OIC.
La OIC fue establecida en Londres en 1962, con el aval de la Organización de las Naciones Unidas, debido a la importancia económica del café a nivel mundial.

El café es uno de los mayores productos básicos mundiales, se produce en más de 60 países, genera empleos para 120 millones de productores de café de todo el mundo y deja unos 90.000 millones de dólares en ventas anuales.
En la conferencia de Guatemala, que se celebrará en un hotel de esta capital, se darán cita productores, tostadores, representantes de los gobiernos, sector privado, de organismos internacionales y al menos 30 expertos en el tema cafetero.

La reunión, según Anacafé, estará dividida en cuatro sesiones que abarcarán la sostenibilidad económica, la economía de la producción, la economía de la demanda y la sostenibilidad ambiental y social relacionada con el café.

También se van a discutir los cambios y tendencias de la producción y el consumo mundial, costos y limitaciones de la producción, desarrollo de mercados para el café, perspectivas de oferta y demanda, y los objetivos de desarrollo del milenio.

Tags: ,

Opine