Seguir en Facebook
Serguéi Lavrov
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. EFE/Archivo

Moscú, 10 feb (EFE).- El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, viaja hoy a Cuba, primera etapa de una gira que incluye visitas a Nicaragua, Guatemala y México.

Entre los días 11 y 13, Lavrov visitará Cuba, donde mantendrá negociaciones con las autoridades cubanas y asistirá a la XIX Feria Internacional del Libro, declaró el portavoz de la Cancillería rusa, Andréi Nesterenko.

Serguéi Lavrov
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. EFE/Archivo

Rusia ve en Cuba un socio clave en la región latinoamericana”, dijo Nesterenko, citado por la agencia oficial Itar-Tass.
El portavoz diplomático adelantó que las conversaciones ruso-cubanas se centrarán en la profundización y diversificación de los vínculos económico-comerciales, así como en el desarrollo de importantes proyecto conjuntos en el campo de las infraestructuras de transporte, energía, hidrocarburos y biotecnologías.

Además  Ministro ruso de relaciones exteriores inicia gira oficial en Guatemala

El sábado 13 de febrero, el jefe de la diplomacia rusa se desplazará a Managua, donde abordará con los dirigentes nicaragüenses asuntos relativos a la ampliación de la cooperación económica bilateral.

Dos días después, el lunes 15, Lavrov visitará Guatemala, con cuyas autoridades firmará un acuerdo sobre la lucha contra el narcotráfico y estudiará las perspectivas de colaboración en el ámbito económico.

La gira latinoamericana del titular de Exteriores ruso concluirá los días 15 y 16 en México, visita que coincide con el 120 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Comments

comments

No hay comentarios