Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Ola de asesinatos de choferes sigue imparable en Guatemala

Guatemala, 28 ene (EFE).- La ola de asesinatos de choferes sigue imparable en Guatemala y con un nuevo crimen registrado hoy suman 11 los conductores del transporte público de pasajeros que han muerto a tiros en lo que va de 2010, informó la policía.

Los choferes son constantemente asediados por las pandillas juveniles, más conocidas como "maras", que les exigen cuantiosas sumas de dinero como extorsión a cambio de dejarlos circular. EFE/Archivo

El chofer de un autobús, identificado como Juan Francisco Hernández, de 34 años, murió en el hospital del Seguro Social, luego de resultar herido de bala en un ataque directo a la unidad que conducía en el bulevar el Milagro, en el sur de la capital guatemalteca, agregó la fuente.

Mientras que el ayudante del autobús, Héctor Gómez, quedó herido, explicó a periodistas un portavoz de los Bomberos Municipales.

La unidad del transporte público de pasajeros había salido de la colonia Linda Vista, en Ciudad Quetzal, al sur de la ciudad.

Los choferes son constantemente asediados por las pandillas juveniles, más conocidas como “maras”, que les exigen cuantiosas sumas de dinero como extorsión a cambio de dejarlos circular.

Según el ministerio guatemalteco de Gobernación, los pandilleros son dirigidos por grupos del crimen organizado que han encontrado en estas extorsiones una veta que a diario les deja más de 10.000 dólares.

En lo que va de 2010 ya han sido asesinados al menos 11 chóferes del transporte, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Según el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), una organización que vela por los derechos humanos en Guatemala, en 2009 fueron asesinados en el país 146 chóferes y 60 ayudantes.

Tags: ,

1 Comentario en “Ola de asesinatos de choferes sigue imparable en Guatemala”

  1. Son una MIerda hijos de PUta

Opine