Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Hoy será el día con más congestionamientos

Francisco Hurtarte/Juan Carlos López (DCA).- Si tiene vehículo, tome en cuenta que no solo usted se encuentra de descanso y, por lo mismo, hoy y mañana estará lento el tránsito, ya que todos tratarán de salir de compras y de adquirir los regalos propios de la época.

Areas con mayor congestionamiento durante el día. DCA.

Areas con mayor congestionamiento durante el día. DCA.

Amílcar Montejo, superintendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad capital, considera que hoy será un día de los más difíciles para todo agente vial, pues miles de automotores serán conducidos hacia los centros comerciales, mercados, colonias, residenciales y barrios.

Reconoce que la capacidad de la capital es de 300,000 vehículos, y el viernes pasado ya circularon 900,000. Para hoy se esperan unos 1,200,000 automotores transitando por las calles, por lo que hoy será el día de más tráfico en el año.

La calzada Aguilar Batres, la Roosevelt, la San Juan, el Periférico, las zonas 1, 4 y 9, la salida al Atlántico y el bulevar Los Próceres serán las vías más congestionadas.

Juan Estrada, director de la PMT de Mixco, informa que desde el viernes de la semana pasada, por el movimiento comercial, que es bastante fuerte, la circulación de automotores se incrementa.

Considera que, a partir de las once horas de hoy, el tránsito irá en aumento y que la tendencia es a que suba hora tras hora hasta por la noche, ya que las personas buscarán almacenes y centros comerciales. En Mixco se espera una circulación de hasta 360,000 vehículos.

Enio Rivera, jefe de Trán sito de Villa Nueva, afirma que este 23 será de mucha circulación, aunque el sábado fue un día crítico para el tránsito, al igual que el lunes por la tarde, debido a que mucha gente ya estaba de descanso. Se espera que mañana circulen en ese municipio unos 75,000 ve hículos, aunque por la carretera al Pacífico circularán unos 200,000 automotores.

Tags: , , ,

Opine