Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Extorsionadores obtienen datos de personas de empresas que comercian con información privada

Personas afectadas por extorsiones denunciaron que sus victimarios tuvieron acceso a su información privada por medio de empresas que se dedican a la comercialización de datos confidenciales. Los afectados informaron que los extorsionadores poseían información exácta sobre números de cédula, identificación tributaria, movimientos bancarios, deudas, vehículos, propiedades, entre otros.

Infornet enfrenta un proceso por los delitos de registros prohibidos y manipulación de la información continuada. Foto: Alex Sanabria / El Diario de Hoy (ElSalvador.com)

Infornet enfrenta un proceso por los delitos de registros prohibidos y manipulación de la información continuada. Foto: Alex Sanabria / El Diario de Hoy (ElSalvador.com)

Esta información es utilizada por los delincuentes para amedrentar a sus víctimas y estudiar su nivel de ingresos con el fin de establecer el monto de la futura extorsión.

Informes en Red S.A (Infornet), una de las empresas que se dedica a la venta de datos confidenciales en el país, enfrenta actualmente un proceso por los delitos de registros prohibidos y manipulación de la información continuada, por los hechos quedó ligada a proceso Débora Lucila Velásquez Socoy, representante legal de la empresa en mención. A Velásquez Socoy le fue otorgada una medida sustitutiva de Q 25 mil quetzales.

Las pesquisas realizadas señalan que Infornet vende la información de miles de personas sin su consentimiento.

Tags: , , , , , ,

7 Comentarios en “Extorsionadores obtienen datos de personas de empresas que comercian con información privada”

  1. Otto Muralles dice:

    tengo un conocido que fue extorcionado, la forma en que lo amedrentaban es identica a la forma que utilizan los cobradores de tarjetas de credito. tienen toda la informacion que solo estas instituciones tienen de sus usuarios. cuidado con infornet y otra que se llama transunion.

  2. Fermin peralta dice:

    Considero que la maldad esta a la orden del día. Sin embargo creo que los medios de comunicación en su afan por captar la atención optan por el amarillismo, siendo irresponsables en su lavor de informar de forma clara al público en general. En un reportaje que recientemente observe indicaban que Infornet daba información a cualquier persona y que por 500 o 1000 quetzales tenian el servicio. Todo lo anterior es mentira pues recientemente me vi en la necesidad de adquirir este servicio para realizar mis negocios de arrendamiento. Estube a punto de no ingresar, pues me pidieron un monton de papeles, tanto de la empresa como de mi persona, segun el ejecutivo que me visito hay una unidad de verificación para analizar cada cliente, hay rastreos de Ip Y otras políticas que aplican para dar el servicio, al final despues de una semana me dieron el acceso. Casi que nunca me detengo a escribir en este tipo de blogs pero realmente este servicio me ha ayudado, pues habia tenido una mala racha con personas sin escrupulos con las que celebre contratos y se iban sin pagar o utilizaban las propiedades para usos inadecuados, ahora que tengo este servicio he logrado hacer negocios seguros. Yo se los recomiendo.

  3. Los representantes de Infornet Guatemala enfrentaran Juicio!! Ultima Hora!

    Enfrentaran juicio los representantes de InforNet de Guatemala por la posible comision de 2 delitos informaticos tipificados en el Codigo Penal guatemalteco, a saber: Articulo 274 “d” (Registros Prohibidos) y Articulo 274 “E” (Manipulacion de informacion …en forma continuada)

    Visita nuestro sitio Web especialmente dedicado a este tema, con cobertura especial que incluye el video grabado en Tribunales, ubicanos en http://oredapri.wordpress.com y deja tu comentario-expresate!! La union hace la fuerza)
    Tambien puedes comentar en You Tube.

    Redaccion-OREDAPRI
    http://oredapri.wordpress.com
    (Organizacion para el Resguardo de Datos Privados, Guatemala)

  4. Juan Alberto dice:

    A FERMIN PERALTA QUE HIZO EL COMENTARIO MENCIONA LOS NEGOCIOS QUE LE HAN RENDIDO FRUTO PUES QUE BUENO NO SERA QUE ES UNO DE LOS EXTORSIONISTAS QUE OPERAN DE LA MISMA FORMA POR LO QUE VEO Y EN LA FORMA QUE ESCRIBE TIENE MALA ORTOGRAFIA Y POR EL PERFIL QUE MUESTRA ES UNA PERSONA DE POCO ESTUDIO Y NO SE HA PUESTO A PENSAR QUE ESTA MALDITA EMPRESA ESTA HACIENDO DAÑO A LA MAYOR PARTE DE GUATEMALTECOS QUE COMO MENCIONAN OTROS BLOGS SE LE HA VEDADO EL DERECHO A TRABAJAR EN ALGUNAS EMPRESAS SOLO POR EL SIMPLE HECHO DE HABER SIDO FILTRADO EN LA INFORMACION DE ESTA RED DE INFORNET SIN ENFRENTAR UN JUICIO QUE CONLLEVE A UNA PENA EN PRISION Y HABER COMPROBADO SU CULPABILIDAD EN CUALQUIER TIPO DE HECHO…. A MI ME DIFAMARON UNA VEZ Y POR DESGRACIA TUVE QUE COMPARECER ANTE TRIBUNALES PERO GRACIAS A DIOS SE COMPROBO Y EL DENUNCIANTE NI SE PRESENTO SOLO FUE UNA CALUMNIA E INFORNET NI SIQUIERA SE PREOCUPA POR BORRAR LA MALA INFORMACION QUE DE UNTO TIENEN,

  5. SERGIO CORZO dice:

    MENDIGAS RATAS, NO ES RARO QUE USTEDES ESTUBIERAN DETRAS DE LAS EXTORSIONES, ¿CUANTO GANAN POR ESO,

  6. jairo villatoro dice:

    Quisiera saber como averiguar si uno tiene algun tache en su perfil de estas empresa ya que yo laboro en Bulocks y el dueño de esta empresa cuando uno renuncia o lo despiden tiene la maldita maña de pagarle a esta empresa BASURA para inventarle datos falsos y el dueño es Don Javier Hernandez persona que si lo leen en esos periodicos de la voz que venden en su mugres tiendas se da de golpes en el pechoque ayuda a la personas y que sus empleados son lo primero para el si para maltratarlos pero es una basura de personas cuidado con el cuando uno sale de esa empresa la cual uno entra por necesidad uno no encuentre trabajo y lamentablemente le colocan mentiras sobre uno, se deberia poder tener acceso a su propia informacion y no se si se puede alguien me podria decir

Opine