Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Caso Rosenberg. Presunto autor material habría implicado a dos empresarios y un empleado en el caso

Byron Rolando Vásquez (DCA).- Un tercer presunto implicado en el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg busca convertirse en colaborador eficaz para las autoridades. Se trata de Jesús Manuel Cardona Medina, quien ayer presentó su declaración ante la jueza Verónica Galicia y el fiscal Rubén Herrera.

Imágen del video grabado por el abogado Rodrigo Rosenberg previo a su muerte.

Imágen del video grabado por el abogado Rodrigo Rosenberg previo a su muerte.

Según las pesquisas del Ministerio Público, Cardona fue quien recibió los Q50,000 por haber asesinado a Rosenberg, de manos de los autores intelectuales, a quienes identificó plenamente ayer, aunque las autoridades judiciales se abstuvieron, por seguridad, de proporcionar sus nombres.

Algunas fuentes que tuvieron acceso a la diligencia se limitaron a decir que entre ellos figuraban dos empresarios y un trabajador de estos.

Aunque tanto Cardona como Mario Luis Paz Mejía y Carlos Humberto Aragón buscan que se les otorgue la libertad a cambio de su “colaboración eficaz”, Galicia aún evalúa dicha posibilidad. De hecho pidió a la fiscalía que corroborara la información proporcionada por los tres colaboradores eficaces antes de tomar una decisión.

A diferencia de las diligencias celebradas el martes pasado, la jueza decidió ayer estar cara a cara con el sindicado, es decir, en la misma sala de audiencias y no a través del sistema de videoconferencia, como con Paz y Aragón.

Tags: , , ,

Opine