Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Ministerio de Gobernación estrena sitio web

Por Andrea Gabriela Álvarez, (DCA).- Si usted fue víctima de un asalto hace unas semanas, no será necesario que acuda a una comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC) a presentar su denuncia, ya que para su seguridad y comodidad ahora podrá hacerlo por medio de la nueva página web del Ministerio de Gobernación.

La renovación de la página web del Ministerio de Gobernación permitirá a los guatemaltecos realizar denuncias por la vía electrónica.

La renovación de la página web del Ministerio de Gobernación permitirá a los guatemaltecos realizar denuncias por la vía electrónica.

Al igual que este servicio, dicho sitio también permitirá que usted pueda localizar el carro que le robaron sin tener que acudir a los predios de resguardo judicial, pues en la página web se encuentra el listado de los vehículos que han sido recuperados por medio de las fuerzas de seguridad.

La renovación de la antigua página de la cartera del Interior surge como parte de la campaña de concientización Actúa, participa y denuncia, con la que se pretende crear una cultura de denuncia en los guatemaltecos acercándolos a las diversas entidades de la cartera de Gobernación y hacer énfasis en la PNC. Según el titular de dicha cartera, Raúl Velásquez, con esto se pretende establecer un vínculo con los ciudadanos para fortalecer los planes de trabajo respecto a la seguridad.

“Con este sitio web esperamos responder las inquietudes que la población nos plantea para realizar un trabajo de manera transparente, profesional y con plena dedicación”, señaló.

Este espacio cibernético también cuenta con un listado de prófugos de la justicia y un vínculo con las indicaciones y requisitos para diversos trámites como la modificación de una iglesia o la creación de una escuela de automovilismo, fundación o empresa. También permite a los ciudadanos  localizar la comisaría más cercana a su residencia o trabajo y conocer quien está al mando de ella.

Nery Morales, vocero de Gobernación, indicó que se espera que la página pueda ser una fuente interactiva y que medios de comunicación y ciudadanos particulares puedan consultar para obtener las
noticias más sobresalientes de cada día.

Tags: ,

14 Comentarios en “Ministerio de Gobernación estrena sitio web”

  1. lesly Ventura dice:

    la verdad no se puede creer hasta que anuncien bien ese espacio que van a dar para las denuncias web. la verdad me gustaria saber cuales seran los cambios que se haran en la P.N.C. o depuracion ya que en el a;o 2,007 depuraron del servicio a varios agentes que estaban activos en esa institucion y de perdida fui tambien destituida del mismo no quisiera saber que van hacer otra vez injusticias con personal honrado y con animos de servir a nuestro pais pero almenos yo di lo que pude y demostre mucha dedicacion a mi servicio me pusieron varias trampas a mi servicio empezando al principio de mi carrera y logre sobresalir pero hay un momento que que cae y eso me paso yo servi hasta de particular y enfrentamos a muchos narcos empezando con Chepe Menguera y la flor de Malacatan con la narcotraficante Tana pero lo mas ovio es que me pusieron cosas o obstaculos para llegar a fin de difamarme pero aqui estoy todavia en ver que ocurre a mi exterior hay policias nuevos que no saben ni donde estan parados y dicen ser seguridad ciudadana hay muchas ex-agentes que necesitan el trabajo y por tal otras personas de malos sentimientos y que les dan al progimo droga contratan a estas personas honradas que saben lo que es la policia entonces se abasan a la necesidad que tienen nuestros agentes Por favor se;or Ministrio de Gobernacion Velasquez denos la oportunidad de darnos el trabajo otra vez y daremos lo mejor que podemos yo tengo mis datos en el 110 como mejor operadora y di lo mejor de mi e igual que muchos ex-agentes de la Poicia daremos al servicio no nos corte mas nuestras esperanzas y nuestros sue;os o alas si le podemos decir espero ense;en este comentario al se;or ministro para que se de cuenta la tanta necesidad que tenemos nosotros asi como mi pueblo. Gracias Sr.Ministro Velasquez

  2. victor manuel dice:

    señor ministro en la aldea el jocotillo hay un excomisionado que se llama gabriel colindres, los agente que se asignan a la estasion tienen que estar al mando de el…pues en la casa se mantienen hombres armados y en ocaciones disparan sus armas y no los sancionan, ademas venden armas municiones y otros materiales belicos a la aldea la tienen atemorizada pues se valen de su autoridad.para hacer cateos o extorsionar a la gente que en este lugar es muy trabajadora.. deberian de investigar estos casos pues el conflicto armado termino y estas personas les pegan a los reos que llevan a la estasion por delitos menores…….gracias

  3. ROLANDO dice:

    Quiero saber donde encontrar informacion sobre los carros recuperados, ya que en esta pagina en la pestaña de carros robado o recuperados no tiene nada de informacion (P-0944 DCT)

  4. Ronald Martinez Palacios dice:

    Siguel el Robo de vehiculos en la Entrada de la USAC, EL dia de hoy le acaban de robar el vehículo al Dr. Comes de Registro y Estadistica de referida universidad, informar a este correo de cualquier informacion el vehiculo es P-770-DVQ HONDA M/07 COLOR NEGRO.

  5. JORGE LIMA dice:

    SIEMPRE SE HABLA DE CONFLICTOS PERO POCO DE SOLUCIONES,
    EVIDENTEMENTE, SI ALGUNOS CIVILES SE ATREVEN A DENUNCIAR ES PRECISAMENTE PORQUE PRETENDEN SER AUXILIADOS Y QUE SU SITUACION SEA RESUELTA EN EL LUGAR A DONDE ACUDIERON A DENUNCIAR, EL TELEFONO Y LA INTERNET, SON MEDIOS EFICIENTES PARA RESOLVER PETICIONES Y ACTUAR CONFORME A DERECHO ANTES DE QUE ES DEMASIADO TARDE, Y NO DEBEN EXISTIR TAMPOCO ENOJOS, POR ESTE MOTIVO. ES NECESARIO TAMBIEN UN LINK, MAS ACCESIBLE PARA DENUNCIAS EN INTERNET, (COPIEN EL DEL SALVADOR)

  6. saul briones dice:

    Solo confirmando no. placas de taxi donde transportan droga y objetos robados:436BBM Mazda blanco. opera en z.1 y z.5.Gracias

  7. Juan Antonio Aguilar dice:

    Estimado Señor Ministro, nosotros los vecinos de la Colonia Guatel, zona 10 de Villa Nueva, solicitamos urgentemente que se nos atienda la solicitud de remover o quitar un FURGON DE SERENAZGO, que fue abandonado desde hace aproximadamente 5 años, en las areas verdes de nuestra colonia. El mayor problema para nuestra comunidad, es que alli se esconden los ladrones para asaltar a los vecinos, situaciòn que ya hemos denunciado varias veces, tanto a la Comisaria de Linda Vista como a la Municipalidad pero ninguna de las dos partes ha hecho nada. Por favor Señor Ministro, atienda nuestra peticiòn y ayudenos a que nuestros vecinos niños, mujeres y ancianos no sufran mas por esta delincuencia y este abandono de parte de los responsables de este serenazgo. Muchas Gracias.

  8. joviel dice:

    señor ministro de gobernacion, Dios le bediga y lo cuide en su delicada tarea. le doy una informacion que me tiene molesto. es que aun costado del puente de desnivel de chimaltenango hay un bar, y en dicho bar todas las noches estan estacionadas varias patrullas de la pnc. yo no se si alli cuidan algun gefe que tiene alguna amante, segundo, si alli el dueño o la dueña del bar les pagan por cuidar el bar y evitar peleas entre los que consumen alchol. y tercero que tengan sospecha que alli distribuyen droga y que quieran atrapar a los narcos etc. pero mas creo que el gefe o algun tipo de mucho cuello cuidan mientras alli el bebe o esta con alguna prostituta. me molesta porque ya van varias noches que yo paso por esa ruta y veo a varias patrullas alli parqueadas y dos o tres agentes afuera del bar. ellos alli prostituyendose y los vecinos de las calles de chimaltenango desamparados y siendo asaltados por la delincuencia que en estos ultimos dias a aumentado en esta cabecera departamental de chimaltenango. le suplico pueda ver que pasa con estos policias. geacias por su apoyo,yo se que usted es un gran ministro con caracter. cuidese

  9. miguel angel chemes dice:

    yo vivo en paso 422 y mi vecina depaso426,doña nilda de carmona vive sola en su casa , en este momento se intrusaron una familia de extranjeros y la tienen encerradad y la van a matar por favor vengan de immediato .ssssssoy amigo de fonseca y guille medina de la ddi. gracias.

  10. pablo Ramirez dice:

    lamento la muerte de mis compañeros policias, compañeros unamos en oración para sus familiares.

  11. marco garcia dice:

    Señor ministro de gobernacion espero ponga importancia a los comentarios que cada uno hace, pues en esta ocacion me uno al comentario de Lesly Ventura, con relacion a la depuracion que se realizo en 2007, pues tambien fui destituido de mi puesto injustamente ya que otros excompañeros me involucraron en el delito de evacion culposa, del cual salí absuelto a Dios gracias, motivo por el cual tuve que emigrar a los Estados unidos, pero el tiempo a pasado y quiero irme hacia mi patria querida ya q en este pais no nos quieren a los indocumentados y tengo unas ganas de llegar a servir de nuevo mi querida patria ya que otros han tenido el mismo problema que yo y aún siguen trabajando en la institucion, espero puedan responder y me diga que puedo hacer para poder reinstalarme ya que la institucion me adeuda un mes de trabajo y mi respectivo tiempo espero una respuesta o una idea de que puedo hacer al llegar a Guatemala ya que pienso regresarme en los proximos meses y poder servir a mi querida patria.

  12. Byron velasquez dice:

    señor ministro: que sigan con la depuracion de la policia. por que si hay policias corruptos que no merecen de llevar el uniforme, pienso que si comenten delito sacarlos de la institucion, alguien dijo demosle otra oportunidad, Como, estos no son niños, piensan bien a que se meten. Acaso ya no hay mas guatemaltecos, por favor

  13. oscar dice:

    Estimado señor ministro yo diario viajo en todas las zonas siempre miro motos sin chalecos sin cascos sin placas placas lijadas placas atravedas placas tapadas e t c espero que siguen con los retenes que cambian cada minutos

  14. Marta Gusman dice:

    Quiero hacer una denuncia porque las autoridades Guatelmaltecas no hacen nada con respecto a un delincuente que ya esta en denuncia y no lo detienen es un delincuente ladron estafador extorcionista y abusador de mujeres este señor se llama Manolo Abelino Guevara VIdes TRABAJA EN la Confederacion CDAG zona 5 de la ciudad Capital porque no lo detienen sigue causando mucho daño en las calles de esta ciudad

Opine