Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Presidente Colom afirmó en Zacapa que su gobierno arrinconará a los narcotraficantes

Zacapa. José Pelicó, Nov (Cerigua).- El Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, afirmó en Zacapa que su gobierno “arrinconará” a los narcotraficantes, a los que se les ha decomisado cocaína, pseudoefedrina y bienes, en un 133 por ciento más que en las administraciones anteriores.

Presidente Álvaro Colom. Foto: SCSPR

Presidente Álvaro Colom. Foto: SCSPR

Colom visita este departamento, en el marco de la celebración del programa Gobernando con la Gente, que se llevará a cabo el 14 de noviembre, cuando el Mandatario, el Vicepresidente Rafael Espada y el gabinete gubernamental escucharán las quejas y propuestas de los pobladores.

La agenda de trabajo inició el 13 de los corrientes, con reuniones con grupos de jóvenes y los alcaldes de la localidad, con los últimos, para abordar temas de seguridad y los problemas sociales en la región, especialmente lo relacionado con la desnutrición que golpea severamente a los habitantes de este departamento, uno de los que integran el llamado corredor seco del país.

En su discurso a la juventud, Colom expresó que durante 20 meses ha logrado la gratuidad en los servicios de educación y salud que han puesto a reventar las escuelas y los centros médicos públicos.

En cuanto a seguridad, el Presidente expresó que se ha decomisado más droga que en gobiernos anteriores y que se arrinconará a los narcotraficantes con más acciones.

Colom dijo que en lo que va de su gestión ha destituido a tres cúpulas del ejército, que se ha mostrado obediente al Mandatario en su calidad de comandante general de la institución, algo que no ocurría en gestiones pasadas.

Tags: ,

1 Comentario en “Presidente Colom afirmó en Zacapa que su gobierno arrinconará a los narcotraficantes”

  1. Guillermo Castañeda Lee dice:

    ¿Sabrá el Presidente Colom que existe una Ley llamada “Ley Pavón”? Yo creo que no lo sabe, pues si lo supiera no hablaría ignorancias de que el estableció la educación pública gratuita.
    ¿Se habrá hecho una estadística sobre la procedencia de los nuevos alumnos en las escuelas públicas? Yo creo que no lo han hecho, pero muchos de estos estudiaban en escuelas privadas, pero ahora por los Q300 mensuales, se pasaron a las escuelas públicas. Esto quiere decir que no se aumentó la cobertura de la educación, sino que fue simplemente un traslado.
    ¿Será que el amparo que le dió la corte al Contralor de Cuentas para que le den los listados documentados de Mi Familia Progresa, se irá a cumplir? Si le da miedo a la doña que no puede ser reelecta, talvés, pero los de ahora en adelante, pues los de atrás es muy difícil, pues no pueden inventar tanto número de cédulas.
    Aunque están tan envalentonados, que puede ser otra resolución judicial que se pasen por la raqueta.

Opine