Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Inauguran Hospital Oftalmológico en Villa Nueva con apoyo de médicos cubanos

Juan Carlos López, (DCA).- Con la inauguración del Hospital Oftalmológico de Villa Nueva, llevada a cabo ayer, los habitantes de ese municipio se beneficiarán del trabajo y dedicación que médicos cubanos han prodigado, desde hace más de 10 años, a los guatemaltecos que no cuentan con recursos para pagar esos servicios.

Pacientes de cataratas y carnosidades figuran entre las personas que resultarán beneficiadas por la labor desarrollada por los oftalmólogos cubanos en Villa Nueva. En el equipamiento del hospital fueron invertidos más de US$500,000. Foto: DCA

Tags: , , , , ,

50 Comentarios en “Inauguran Hospital Oftalmológico en Villa Nueva con apoyo de médicos cubanos”

  1. Laura Elena OLvera dice:

    La labor que realizan los médicos cubanos en su país es encomiable. Muchas felicidades a ustedes por su nuevo hospital y a ellos un enorme reconocimiento porque llevan sus conocimientos, su esfuerzo y su tiempo a Guatemala.

  2. FLOR DE MARIA ECHEVERRIA SOLARES dice:

    nesecito ayuda mi mama le cayo derrame cerebral la llevamos al hosspital roosbelt pero siempre sigue mala

  3. Walter dice:

    un numero de telefono para poder comunicarse Gracias

  4. lucia dice:

    El Hospital está ubicado en la 46 calle 0-56, zona 12, colonia Monte María. Se atiende de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, y los sábados sólo a los pacientes operados el día anterior. Las consultas, operaciones y medicinas son gratuitas.

    Tel. 2479-1434

  5. Gloria dice:

    Necesito saber como puedo hacer para que vean a mi esposo, tuvo un glaucoma agudo, posterior a una cirugia tuvo desprendimiento de retina grave, lo operaron y dicen que perdio el ojo, no obstante a ello aùn tiene algo pegada la retina en el extemo superior del ojo, le pusieron una cilicona que es lo que permite que no se desprenda del todo, ahora està tomando los remedios que le dan a los trasplantados, parece que està rechazando la cilicona y està fotofòbico, necesito una opiniòn experta, creo que aún se puede hacer algo porque a pesar de todo lo que nos dicen aún tiene imàgenes en su ojo, puede percibir algo. Por favor necesito me contesten porque si minimamente hay alguna esperanza viajaría para que puedan verlo y tratar minimamente de salvar algo de su ojo, aunque sea lo estético: Gracias

  6. Janett Susana Delgadillo Calderon dice:

    Doctores tengo un hijo de 25 años que tiene queratocono como la economia en el P ERU ES MALA NO LE PUEDO HACER OPERAR CUALES SON LAS CAUSAS MAS ADELANTE SI NO PUEDE O PERARSE CON TIEMPO POR ESO SOLICITO SU AYUDA QUE PEUDO HACER PARA QUE NO AVANCE ESE MAL

  7. Carolina Sis dice:

    Que tal Buen dia!!!
    Doctores quisiera saber cual es la cuota o que debo hacer para que puedan operar a mi madre ya que ella padece de catarata en sus ojos por lo cual perdio casi el 100% de su vista en su ojo derecho y ps va por el otro lleva ya mucho tiempo en el igss donde le dicen que la operan y no lo hacen, lamentablemente no contamos con un buen recurso economico como para poder ir a algun otro lado y hacerle la operacion a tiempo.

    Quisiera saber si ustedes pueden ayudarnos.

    De antemano muchas gracias.

    Recidimos en Villa Nueva.

  8. Mardonio Pérez Prado dice:

    Previamente reciban mi saludo respetuoso. Quiero exponerles mi caso : Mi hermana es maestra cesante y los médicos le han dicho que pronto va a perder la vista. Tiene glaucoma. La esperanza que tenemos es en la ayuda de Cuba y de Venezuela. Sabemos que los profesionales de esos paises hermanos realizan milagros. ¿Cómo podemos contactarnos para pedirles que salven la vista de mi hermana?. Por favor, quiero que me señalen el camino a recorrer para encontrar la ayuda que busco.
    Que Dios los bendiga.
    Mardonio Pérez Prado.
    Vivimos en Lima Perú.

  9. Mardonio Pérez Prado dice:

    Sé que los oftalmólogos de Cuba y de Venezuela están realizando verdaderois milagros, salvando la vista de muchos hermanos de los diferentes paóses, fundamental de latinoamérica. Que Dios los bendiga por esta buena acción

  10. wendy dice:

    hola buen día.

    Por favor podrían ubicarme donde queda el hospital o que bus me lleva. soy de la ciudad capital.
    Gracias.

  11. amairani dice:

    disculpen todavia estan operando de pterigio??
    lo que pasa es que necesito una cirujia
    gracias

  12. jorge gomez dice:

    necesito la direccion del hospital y el costo por consulta, necesito revisarme porque casi no veo, y uso anteojos pero quisiera que un medico especialista me crequeara

  13. ester hernandez dice:

    buenos dias doctores disculpe yo quiero saber cuanto cuesta la consulta y la direccion en villa nueva porque vivimos en zona 18 .y a que hora hay que estar alli.

  14. Ana Regina dice:

    Quisiera saber por favor donde estan ubicados, y cuando cuesta la consulta y si tiene algun precio la operacion? Gracias!!

  15. Amilcar J. LobosYong Hola! -soy viejo con posiblemente Degeneración Macular Asociada a la Edad -Quiero ser visto por los médicos cubanos; vivo en la Ciudad de Guatemala, dónde contactarlos¿?, telef., direcciones, RSVP, Gracias, Saludos todos¡!, Atte. dice:

    Hola¡!, Soy viejo, con posiblemente Degeneración macular (Ojo Izq.) asociada a edad; -quiero ser visto por los méd. cubanos, vivo en la Ciudad de Guatemala, Gt., dónde contactarlos¿?, telf. direcciones, mi e-M es ‘ secretariatfai@gmail.com ‘ -sin telef., Gracias, Saludos, todos¡! (F) Ajlbsy.

  16. Juan dice:

    Por favor, me pudieran verificar el domicilio o un numero de telefono para contactarme con el hospital. Gracias. MI correo alberto587@Hotmail.com

  17. CARMEN MELENDEZ CAVA dice:

    RECURRO A USTEDES CON LA ESPERANZA DE TENER UNA MEJORIA EN MI VISTA PUES MIS RECURSOS SON ESCASOS PERO TODAVIA A MIS 50 AÑOS TENGO MUCHO QUE DAR Y ME ENCUENTRO DESDE EL AÑO PASADO CASI IMPOSIBILITADA DE HACER UNA VIDA NORMAL. TENGO PROBLEMAS DE DESPRENDIMIENTOS DE RETINA DESDE LOS 19 AÑOS, PERO EN ESTE ULTIMO AÑO YA ME VAN OPERANDO 3 VECES Y AUN TENGO ACEITE DE SILICONA EN UN OJO (POR SEGUNDA VEZ) Y TODAVIA LO RETIRARAN EN UNOS 5 MESES… … QUISIERA SABER SI ES POSIBLE TENER UNA EVALUACION DE RETINA PARA DETERMINAR SI ES FACTIBLE UNA MEJORIA Y SI HAY ALGUN PROGRAMA DE AYUDA… AGRADECERE MUCHO SU RESPUESTA, DIOS LOS BENDIGA…
    GRACIAS

  18. CARMEN MELENDEZ CAVA dice:

    EN MI NOTA ANTERIOR OLVIDE DECIRLES QUE ESCRIBO DESDE TRUJILLO, PERU

  19. katerine Navas dice:

    Por favor, me pudieran dar el domicilio o un numero de telefono para contactarme con el hospital. Gracias. MI correo katerine.navas94@Hotmail.com

  20. carlos calderon dice:

    Hola Doctores, quisiera saber si operan ojos por miopia y abstigmatismo ya que yo tengo mas de 1000 en cada ojo veo totalmente nublado y quiero que me ayuden por favor.

  21. Juan Roberto dice:

    necesito la direccion y el numero de telefono para poder comunicarme ya que se necesita su serbicio para señora mayor de edad con problema visual

  22. quiero saber la direccion de su clinica xfa

  23. Sonia Salazar dice:

    Quisiera saber la direccion de la clinica, y saber si alli pueden operar a mi papá tiene 62 años y segun exames realizados tiene glaucoma, ha estado visitando varios lugares y ya se quedo sin dinero y padece de depresion ya no quiere salir porque dice que se va a quedar ciego para siempre, eso lo tiene muy mal quisiera saber si lo pueden ayudar gracias.

  24. Laura Ortiz dice:

    buena tarde, tengo 66 años y me estoy quedando ciega por una operacion que me hicieron en el hospital rodolfo robles, con rayos. quisiera saber la direccion y telefono para ver si tengo todavia oportunidad de salvar mi vista.
    gracias,

  25. Blanca Moreno dice:

    Hola les felicito por la lavor que decempeñan quiciera saver si me podrian ayudar con mi vista mis ojos tienen carnocidades y me estan molestando gracias y que DIOS me les bendiga …

  26. maría garzap dice:

    Está ubicado en la 46 calle 0-56, zona 12, colonia Monte María. Atiende de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, y los sábados sólo a los pacientes operados el día anterior. Las consultas, operaciones y medicinas son gratuitas. Más información puede solicitarla directamente al Hospital Oftalmológico al teléfono 2479-1434.

  27. Jorge de Leon dice:

    solo necesito el numerp de telefono y la direccion del hospital por favor ya que tengo un vecino que esta malo de la vista nosotros vivimos en Mixco, gracias.

  28. Alfredo Quevedo dice:

    Buen dìa quisiera saber si en este hospital tambièn atienden a personas que residen en el municipio de Villa Canales, ya que deseo llevar a mi mamà porque tiene problemas de la vista

  29. CONY DE VIDAL dice:

    necesito saber algún numero telefónico para poder contactarlos

  30. gerson valenzuela dice:

    quisiera ver si operan de miopia y cuanto es el costo’
    Muchas gracias ‘

  31. rosy cajas dice:

    quisiera saber si tiene algun costo la operacion tengo a mi madre que tuvo un accidente hace un año y el ojo le quedo inmovil quisiera saber si puedo llevarla para que pueda pasara consulta y ver si la operan o no

  32. mirma lopez dice:

    quisiera saber la direccion tengo miopia y estigmatismo grasias

  33. Erwin del Cid dice:

    La dirección es: 46 Calle 0-56 zona 12. Colonia Monte María I.
    Teléfono: 2479-1434.
    Para las citas hay que llegar a las 7:00 am. de Lunes a Viernes.

  34. karem rojas dice:

    hola mi nombre es karem tengo estrabismo mi deseo es poder saber si puedo volver a ver con el q tengo dsviado ya q se me hace muy dificil seguir estudiando como me propuse.

  35. edgar carrillo dice:

    TENGO MI ABUELITO EN GUATEMALA, TIene 95 anios, ella tiene un ojo q ya no mira por q perdio la cornia hace como 15 anios, pero desde hace un anio por una caida con el otro ojo tiene muy poca visibilidad y ve oscuro y tiene imagnes alusivas ve cosas q no existen no se si por la edad o saber que sea, pero CON GRAN RUEGO PIDO AYUDA, si me concertan una cita o la llevo cuando me digan, ya q ella le cuesta transportarse por avansada edad es muy incomodo y doloroso moverda para donde sea, pero aremos todo lo posible por llegar a la clinica si nos lo permite.. somo s escasos recursos y tenemos q salir de una aldea de el progreso guastatoya donde no hay casi transporte…GRACIAS DIOS LES BENDAGA ESTARE ESPERANDO SUS RESPUESTA. TEL. 51324728

  36. maria ines dice:

    Soy de Chile ,vivo en la ciudad de San Fernando y tengo a mi madre con ceguera en ambos ojitos , aqui los doctores chilenos le dan esperanzas y le han realizados distintas operaciones y nada le da resultado.Ella tiene mucha fe a los medicos Cubanos y sueña con viajar a su Cuba para que le devuelvan su vista .Carecemos de recursos economicos pero estamos haciendo actividades para reunir dinero en forma honesta y lo estamos logrando con mucho sacrificio y perseverancia. Pero no sabemos como hacerlo y a donde dirigirnos aqui en Chile para que nos oriente y que tramite hay que hacer ,o si aqui en Chile hay Centros de oftamologos cubanos .Estamos todos muy agoviados y solo queremos que se cumplan sus sueños, pese a sus 80 años y con acuesta su enfermedad tiene muchas ganas de vivir , ya que cree que oftarmologos cubanos la operaran.Agradece leer peticion y el grandisimo los protegeran en esta labor que solo los cubanos la poseen gracias a la educacion de excelencia que imparte el gobierno cubano, que desgraciadamente aqui en mi Chile no existe. Confio en Uds

  37. Dinelia Navarro dice:

    Hola mi mama es dibetica y esta perdiendo la vista le dieron algunas seciones de lazer pero le a provocado una sicatris detras de la cornia me dijeron que hay doctores cubanos que me la pueden operar y curarla.

  38. Evelyn Del Cid dice:

    Tengo 36 años y tengo una visión muy baja por la miopía y astigmatismo deseo operarme pero no tengo los recursos económicos para hacerlo me gustaría encontrar una institución que me ayude mi graduación es -22 en ambos ojos agradecería alguna ayuda.

  39. Soy de Lima -Peru ..y tengo una hermana de 46 años.q le ha dado ARTRITIS REMATOIDEA y debido a este mal a perdido la vision de sus dos ojos no sin antes ser operada de emergencia en dos oportunidades del mismo ojo de TRANSPLANTE DE CORNEA en setiembre del 2012, a esta fecha su salud se sigue empeorando y las esperanzas aca en peru ya no la tenemos ,los medicos nos dicen q hay q esperar y esperar ..por favor les suplico me den esperanzas ya q en su pais Cuba debido a la buena educacion medica q existe .mi hermana sea curada o al menos saber q realmente pasa con su mal. A Dios gracias por hacer posible llegue este mensaje a las personas indicadas…mi numero de movil es 971172122 ..espero una respuesta.

  40. vilma garcia dice:

    dirección exacta de la clinica y horarios de atencion.

  41. Dina Magipo Gonzales dice:

    Por favor si me pueden enviar la dirección el Lima urge operación

  42. Ramón dice:

    Este hospital me parece una buena opción para quienes no contamos con todos los recursos, como para poder asesar a una clínica privada, porque en muchas clínicas que supuestamente atienden las enfermedades de los ojos, no les interesa que la persona se cure; lo que les interesa es vender lentes y nada mas. Felicito a estas personas y agradezco que en este planeta todavía existan personas con vocación de servicio.

  43. Reyna de Garcia dice:

    Buena tarde que DIOS les bendiga, gracias por ese benficio que nos brinda y que DIOS siga derramando muchas bendiciones en sus vidas. Me gustaria que me dieran la dirección del Hospital yo soy recidente de Barcenas Villa Nueva para poder visitar sus instalaciones.

    Que DIOS siga bendiciendo sus manos.

  44. Maritza Marin dice:

    Muy buena tarde les de Dios, mi consulta es para contarle que el oculista me acaba de decir que necesito urgente una operacion en mi ojo izquierdo ya que tengo una catarata y puedeo perder la vision por completo, debido a que soy diabetica yo quisiera saber si habra probabilidad de que me operaran ahi que necesito.
    De antemano les agradezco su respuesta gracias y que Dios los Siga benciendo.

  45. LESBIA PATZAN dice:

    Buen día, si fueran tan amables de proporcionarme el número de teléfono o la dirección, pues mi mamá necesita que la operen, pues tiene cataratas y tiene diabetes, por favor de informarme que hay que hacer.
    pues somos personas de pocos recursos, vivimos en ciudad, capital,

    gracias,

  46. ericka dice:

    buenos días solo quería saber si en este hospital solo operan problemas de los ojos o operan otros problemas ya que mi hijo tiene problemas graves en las amígdalas y no cuento con recursos para pagar doctor particular si este hospital no cuenta con este beneficio para operar amígdalas se le agradecería que si me pueden a ayudar o informándome de alguna institución que cuente con este beneficio de operación de la amígdalas
    gracias

  47. Leslie Baten dice:

    Buen dia¡¡¡¡ Mi pregunta es q bus me puede llevar al hospital, vivo en la capital. Gracias

  48. rene dice:

    Me podrían informar la dirección exacta de la clínica gracias

  49. Hola les escribo de guatemala del departento de peten y kisiera saber cual es la dirección de la clínica porq unos amigos cubanos del hospital aqui me an dicho q está en Villa nueva pero la verdad no se dónde exactamente están si fueran tan amables de mandarme la dirección mi correo electrónico es jechitalucero@yahoo.com

  50. Randy Huertas dice:

    Está ubicado en la 46 calle 0-56, zona 12, colonia Monte María. Atiende de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes

Opine