Seguir en Facebook
Dos de los magistrados recién electos no asumieron sus cargos. Foto: Carlos Pérez/DCA

Byron Rolando Vásquez (DCA).- Con el propósito de establecer si hubo nombramientos anómalos de personal durante la administración anterior de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el presidente actual, Erick Álvarez, afirmó ayer que analizarán las planillas de personal 011 con el propósito de eliminar las plazas fantasmas, que solo incrementan el presupuesto.

Dos de los magistrados recién electos no asumieron sus cargos. Foto: Carlos Pérez/DCA
Dos de los magistrados recién electos no asumieron sus cargos. Foto: Carlos Pérez/DCA

Además destacó que ha solicitado un informe sobre la cantidad de personas que están contratadas por el renglón 029 con el propósito de establecer quiénes están de-sempeñando sus funciones o determinar si hay plazas fantasmas. El fin es evitar que se genere malestar entre el resto de los empleados.

Además  CC rechaza amparo interpuesto por la defensa de Portillo para detener la extradición

Magistrados no asumen

Los magistrados vocales I y II, de la Corte de Apelaciones de Trabajo y Previsión Social de Mazatenango, Salvador Molina Robles y Edith Pérez Ordóñez, se negaron a asumir funciones, por lo que se enviará un informe al Congreso para que designe a los nuevos vocales.

Los inconformes respaldan su decisión en el hecho de que su área de acción ha sido regularmente la capital.

Mientras tanto, el magistrado César Barrientos, presidente de la Cámara Penal, sostuvo que los jueces de Apelaciones fueron nombrados con base en sus especialidades, experiencia y edad, pues algunos de los más jóvenes fueron destacados al interior del país.

Además  Retiran inmunidad a Juez señalado de irregularidades

Comments

comments

No hay comentarios