Seguir en Facebook
Oliverio García, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Consultivos.

Gustavo Villagrán (DCA).-  Con las audiencias públicas, cuyos actores principales serán la Universidad de San Carlos y el Centro para la Defensa de la Constitución, concluye hoy el proceso organizado por la Comisión de Legislación y Puntos Consultivos para conocer la postura de diferentes sectores en torno a la propuesta de realizar reformas a la Constitución, impulsada por el grupo ProReforma.

Oliverio García, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Consultivos.
Oliverio García, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Consultivos.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Parlamentaria, Oliverio García, luego de escuchar a diferentes sectores existen varias posturas en torno al tema, pues están los que apoyan las modificaciones a la Carta Magna, así como otro grupo que asegura que no es el momento, por lo que se oponen a estas.

Además  Propuesta de ProReforma a la espera del estudio de dictámen de la comisión de Legislación

“La valoración de ellos es que se debe terminar la consolidación del actual texto constitucional, desarrollarlo adecuadamente y no pensar en reformas”, destacó el diputado. Sin embargo, según el parlamentario hay algunos sectores que están a favor de la revisión total del texto de la Constitución y no solamente de algunas partes.

“En las audiencias se han recibido opiniones calificadas con mucho contenido y fundamentadas. No se han limitado a decir si están a favor o en contra”, subrayó García.

A fin de año

El presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Oliverio García Rodas, considera que el trabajo podría quedar terminado antes de que finalice 2009. Luego se dictaminará si los artículos pueden o no ser reformados, si dicho proceso no afecta la parte dogmática de la Constitución y si se cumplieron los requisitos formales de quienes presentaron las iniciativas; para que al final decida el pleno.

Además  Fallece Manuel Ayau

Comments

comments

No hay comentarios