Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Asesinan a familia en Jalapa

Guatemala, 20 sep (EFE).- Seis miembros de una familia fueron asesinados hoy en una comunidad del departamento guatemalteco de Jalapa, en el oriente del país, informaron fuentes oficiales.

Una de las hipótesis que se investigarán, explicaron fuentes de la fiscalía a los periodistas, es un conflicto por una herencia, pues al parecer los agresores son familiares de las víctimas. EFE/Archivo

Una de las hipótesis que se investigarán, explicaron fuentes de la fiscalía a los periodistas, es un conflicto por una herencia, pues al parecer los agresores son familiares de las víctimas. EFE/Archivo

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, informó a los periodistas de que en las últimas horas fue capturado Marvin Giovanni González Jiménez, de 21 años de edad, como sospechoso de haber participado en la matanza y que se sigue investigando para dar con el resto de responsables.
El crimen se perpetró en las primeras horas de hoy en el caserío Santa María La Fuente, explicó a medios locales una superviviente, Marta Ramírez, de 16 años y esposa de uno de los fallecidos, Luis González Castro, de la misma edad.
Según Ramírez los agresores lanzaron una granada de fragmentación contra la vivienda y luego ingresaron al inmueble para rematar a tiros a la familia.
También fallecieron los padres de Luis González Castro, identificados como Víctor Zelón González, de 68 años, y su esposa, Rosmary Castro, de 30, y sus hermanas Hilda (14), Dora (5) y Elsa (2).
Otros tres hijos de la pareja, Brenda, Ericka y Aura, esta última de dos meses, resultaron heridos.
El caserío donde se registró la matanza, de acuerdo a los cuerpos de socorro, está situado a unos 15 kilómetros de la cabecera departamental de Jalapa.
Agentes del Ministerio Público iniciaron las investigaciones en el lugar de la matanza para establecer las causas y determinar la identidad de los autores.
Una de las hipótesis que se investigarán, explicaron fuentes de la fiscalía a los periodistas, es un conflicto por una herencia, pues al parecer los agresores son familiares de las víctimas.
Esta es la segunda masacre que se registra en Jalapa después de que en abril pasado desconocidos lanzaran granadas a una vivienda en la aldea de El Chagüite, con un saldo de cinco muertos.

Tags: ,

6 Comentarios en “Asesinan a familia en Jalapa”

  1. henry gonzalez dice:

    las masacres en jalapa guatemala nunca ban a terminar porque las leyes solo las aplican para gente inosente y losque enberdad asen biolensia o este tipo de asesinatos todo el tiempo estan libres porque para ellos no ay justisia

  2. carlos dice:

    hola me yamo carlos soy horijinario de jalapa guatemala.
    pero hahora vivo en california en estados unidos y a qui si hay ley aqui puede handar uno a cualquier hora con lo que sea con dinero, en las bolsas; joyas loque sea carros nuebos muchas cosas que uno pueda tener uno.
    yo pienso que si se aplica la ley como de verdad es. todo el mundo tendria miedo de hacer halgo. es por eso que en estados unidos, si se respetan las leyes ala mejor algun dia en jalapa y entoda la republica de guatemala camviaran las leyes para todo aquel que haga injusticias con nuestra misma jente, at Carlos

  3. MANUEL dice:

    ME daTANTA TRISTESA ESCUCHAR ESOS NINOS Q MURIERON INOSENTES OJALA QUE AGARREN A esos e\y que deberas los castigen porque esta vien que pagen los que la deban pero los ninos no yo estoyen kansas y soy de jalapa y me duele eso esa jente merese estar en la carsel porque sigen asiendo sus maldades

  4. M E R dice:

    hola soy de jalapa y estas noticias me ponen mal solo de escuchar q con gradadas matan a niños inocentes estamos mal con la justicia en nuestro pais ………. yo vivo en españa y eso aqui se llama terrorismo la verdad q encuentren al o a los culplables y les pongan pena de muerte se los merecen un saludo a todos los guatemaltecos adios

  5. estefania dice:

    pobre gente como fue a morir de esa manera tan salvaje……y todo por andar codiciando lo ajeno…amigos ay que trabajar para tener no andar…esperando herencias de los pobres abuelos….partida de guebonesss

  6. calin dice:

    De verdad que en jalapa y en toda guate da pena lo que esta pasando,lo que pasa es que las autoridades no son competentes o a veces se hacen los tontos,por fabor ayuden a esas pobres jentes y hagan algo para que esto no quede impujne.Los saludan desde boston:Calin.

Opine