Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Publicación periodística causa malestar en vicepresidente Espada

Ana Gabriela Álvarez (DCA).- Una publicación periodística causó malestar en el vicepresidente Rafael Espada, quien rechazó las sindicaciones de la columnista del matutino Siglo XXI, Marta Yolanda Díaz Durán.

Vicepresidente Rafael Espada. Foto: SCSPR

Vicepresidente Rafael Espada. Foto: SCSPR

Según la autora de la columna, el dignatario habría sostenido una reunión con el abogado Rodrigo Rosenberg, una semana antes que éste fuera asesinado. En dicha reunión, Espada se habría comprometido a ayudar al profesional, debido a las amenazas de muerte que sufría.

“Nunca sostuve ninguna relación con el abogado Rosenberg, me encuentro tremendamente indignado, yo admiro a los medios pero no vamos a permitir que se den calumnias, ni que se tome un asesinato de forma tribal”, aseguró el vicemandatario.

Espada indicó que iniciará acciones legales en contra de la columnista, a quien sindica de calumnia, injuria y difamación y pedirá  a la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala (CICIG) una investigación profunda de las pruebas y las fuentes que ésta describe en su columna.

La columnista Marta Yolanda Díaz, aseguró estar dispuesta a enfrentar las consecuencias de sus acciones, ya que confía más en sus fuentes que en las autoridades de gobierno.“ Es la palabra de Espada, contra las de mis fuentes, aquí es cuestión de en quién vamos a confiar y a creer.

Yo tengo clarísimo que confío en mis fuentes y no en los gobernantes”, afirmó la periodista.


Tags: , , ,

1 Comentario en “Publicación periodística causa malestar en vicepresidente Espada”

  1. elmis arana dice:

    que pena con el señor Espada, opino que su lugar no es siendo vice presidente de este paìs, por lo menos no con este gobierno, su lugar deberìa es salvando vidas como cardiologo.

Opine