Seguir en Facebook

Agustín Ortíz (DCA).- La Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó al Consejo del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) presentar una nueva terna ante el Congreso para elegir al director de esa entidad, por considerar que hubo irregularidades en el proceso de selección de los actuales aspirantes.idp

El pasado 5 de agosto, el Congreso debió elegir al director del IDPP, pero varias acciones legales detuvieron el proceso; pues 17 de los 29 postulantes no cumplieron con los requisitos, pese a ello fueron tomados en cuenta en el proceso de selección.

Roberto Molina, magistrado de la CC, explicó que se deben excluir a los 17 profesionales que no cumplieron los requisitos y nombrar entre el resto la nueva terna. Esta decisión afecta a José Gustavo Girón, uno de los tres elegidos.

Además  Otro golpe a la corrupción: CICIG y MP capturan a funcionarios del IGSS

Blanca Stalling, actual directora del IDPP, quien busca reelegirse considera que no tiene ningún inconveniente en seguir participando y que es el Consejo el que tiene que acatar lo que manda la CC.

A partir de la notificación el Consejo tendrá 48 horas para enviar al Congreso la nueva terna. “El Consejo acatará cualquier orden de la Corte de Constitucionalidad”, indica Julián Shaad, secretario del Consejo.

Comments

comments

No hay comentarios