Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Caso Banco de Comercio. Deniegan dos amparos a Willy Zapata

Dos amparos fueron denegados al ex superintendente de Bancos, Willy Zapata, quien ha interpuesto ocho recursos para aplazar su declaración en el proceso por estafa de Banco de Comercio.  Con esta denegación se abre poco a poco el camino para dar paso a su comparecencia ante juez de primera instancia, que tendrá que decidir sobre su situación jurídica.

Más de tres mil afectados por el Banco de Comercio piden que Zapata declare en un juzgado.

Afectados por estafa de Banco de Comercio señalan responsabilidad de Zapata. Foto: Archivo/Surizar/Noticias.com.gt

Afectados por estafa de Banco de Comercio señalan responsabilidad de Zapata. Foto: Archivo/Surizar/Noticias.com.gt

Uno de los querellantes en el proceso por estafa del Banco de Comercio indicó que todos los recursos interpuestos por Zapata han sido denegados, y que con estas acciones sólo busca retardar el proceso.

Según los afectados, Zapata habría incurrido en delito de omisión de denuncia debido a que no alertó sobre los movimientos anómalos del BC, aun bajo solicitud de la Superintendencia de Bancos.  El Ministerio Público sostiene la misma versión.

Fuente: Gerson Ortíz/LaHora

Tags: , , , ,

2 Comentarios en “Caso Banco de Comercio. Deniegan dos amparos a Willy Zapata”

  1. alfredo salguero dice:

    Como ex del BANGUAT conoci al Lic. Zapata y tenia amistad con los dueños y gerentes del BCO. DEL cOmercio, el teniq pleno conocimiento de los movimientos anomalos de este banco pero por la amistad q tenia con ellos no acciono para cerrarlo, en vez de ello tuvo reuniones secretas con los gerentes de este banco pafa indicarle que dejaran de hacer estas actividades ilicitas y que el les dadria el tiempo suficiente para repafrar el probl,ema antes que la superintendencia procedira a cerrarlo. Los gerentes hicieron caso omiso y solo aprovecharon el tiempo que les dio zapata para sacarel dinero y escapar.Cuando zapata fue a cerrarr el banco ya habian escapado y llevado todo el dinero.t

  2. Jesus Santos dice:

    El descaro con que esta actuando el gobierno en este caso de la estafa del Banco de Comercio es una muestra de la impunidad que vive Guatemala, ya que Berge solo se hizo el loco, en el año que le toco vivir este caso y el presidente Colón a pesar de que firmó con los afectados que iba a resolver el caso no hizo absolutamente nada, Sabía Usted que los hechores de este delito NO TIENEN NI ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL, esto invita a más banqueros a estafar sus bancos y darse una vida de millonarios en cualquier isla paradisiaca ya que las autoridades de Justicia no hacen absolutamente NADA

Opine