Seguir en Facebook

Rodrigo Escribá / DCA. Como una herramienta más para el aprendizaje infantil la página web Skoool Guatemala beneficiará a los estudiantes de establecimientos públicos. Este sitio virtual,  además de consultarlo por Internet, también tendrá un soporte físico en un disco compacto entregado a todos los centros educativos, en caso de no estar en red.

El vicepresidente de la compañía Intel, Steve Dallman, comentó que  para él la educación no es una política que debe ser impuesta, sino un acción natural dentro de la sociedad, al afirmar que el programa Skoool forma parte del plan Intel World Ahead Program que apunta a conectar globalmente a las personas, con tecnología que les permita una mejor educación e incrementar oportunidades de crecimiento económico.

Además  Solicitan aprobación de Q13,500 millones de presupuesto para la cartera educativa

“Qué bueno tener amigos del desarrollo educativo”, comentó Ana Ordóñez de Molina, ministra de Educación, al hablar acerca de la necesidad de romper la brecha digital para que los niños estén al nivel de competencia de otros países. “Lograr la permanencia de los estudiantes en las aulas es un paso más para alcanzar la calidad educativa”, agregó la ministra.

Por su parte Wayne Nilestuen, director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) aseguró que si bien esta herramienta mejorará la educación de los niños, sólo logrará su cometido cuando la familia entera se integre al programa y entienda como utilizarlo.

Además  La educación integral en sexualidad, un derecho humano

Herramienta bilingüe

La página www.skoool.edu.gt, al igual que el disco compacto, está disponible en español y Ki´che´. De acuerdo al Ministerio de Educación (Mineduc) ésto se debe a que hay que educar también en los idiomas mayas.

Comments

comments

3 Comentarios

  1. es una lastima que nuestro idioma k’iche’ no se este practicando y que no exista documentos a disponibilidad para poder practicar.

  2. puedo hablar el quiche pero nesecito ampliar mis conocimientos y ponerlos en practica en un establecimiento educativo a donde puedo viajar y estudirlo a perfeccion para obtener un diploma

Comments are closed.