Seguir en Facebook
Campesinos manifestaron ayer en la ciudad. Foto: Noé Medina / DCA

Los bloqueos por parte de campesinos en el interior del país,  continuarán hoy debido a que ayer no se lograron acuerdos durante el dialogo que sostienen con autoridades de gobierno.

Abisaías Gómez, dirigente de Plataforma Agraria, que aglutina a diversas organizaciones campesinas, indicó que ayer lograron tener respuesta únicamente a uno de los seis planteamientos hechos al gobierno.  Gómez declaró que los campesinos se sienten indignados ante la falta de respuestas por parte del gobierno.

Campesinos manifestaron ayer en la ciudad. Foto: Noé Medina / DCA
Campesinos manifestaron ayer en la ciudad. Foto: Noé Medina / DCA


Al respecto, el vicepresidente Espada mostró su rechazo por las medidas tomadas por los campesinos, aunque no precisó las medidas que tomará el gobierno para responder a las demandas planteadas por los campesinos.

Además  Campesinos de Laguna del Tigre rechazan vinculación con el narcotráfico

Omar Gerónimo, otro miembro de Plataforma Agraria declaró: “Llevamos once meses de diálogo, donde se diseñaron programas para atender la crisis económica en el campo, pero no se ha mostrado voluntad para ejecutarlos. Estamos cansados de diálogos. Entregar un quintal de fertilizante a los campesinos no es inversión, ello representa 1,200 plantas de maíz que se pueden abonar y 75 libras de maíz para cosechar, eso es jugar a la comidita”.

Con información de Maby López/DCA

Comments

comments

1 Comentario

  1. Me parece que en cierto modo, los manifestantes tienen la razón, porque el Gobierno no se preocupa por el pueblo, sólo por su bolsillo, lo único malo es que atacaron a personas que no tenían nada que ver con lo que ellos reclamaban. Es importante pelear por nuestros derechos, pero siempre recordando que el respeto al derecho ajeno es la paz.

Comments are closed.