Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Izabal en alerta roja

DCA. Luego sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, que sacudió Honduras esta madrugada y que fue sensible en nuestro país  el  vicepresidente Rafael Espada informó que se decretó alerta roja en el departamento de Izabal.    Según reportes de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), 10  viviendas  y 12 familias resultaron afectadas  en la aldea Quetzalito, dos casas más en aldea las Vegas y 15 en aldea Media Luna de aquel departamento.

Varios  derrumbes dificultan el acceso a  estas  comunidades.

El vicemandatario agregó que una comisión de alto nivel evalúa el área  y no descartó ayuda para el país vecino. Espada viajó a honduras a una reunión que ya estaba planificada con su homólogo hondureño, Elvin Santos.

Autoridades de Ministerio de Educación manifestaron que las clases fueron suspendidas en Izabal y dependerá de la evaluación de la Dirección Departamental para que se ordene su reinicio.

El movimiento, que se registro hacía las 2.24 horas local, tuvo una duración de 31 segundos, y su epicentro fue ubicado a 30 kilómetros del mar Caribe de Honduras, cerca de la isla de Roatan y el puerto hondureño de Trujillo.

DCA.

Tags: , , , ,

Opine