Seguir en Facebook
Otto Pérez Molina. Foto: Archivo Noticias.com.gt/Surizar

El candidato presidencial del Partido Patriota, Otto Pérez Molina, denunció un presunto plan para asesinarle a él y a la diputada Roxana Baldetti. Pérez Molina aseguró que el plan fue descubierto luego que uno de los presuntos sicarios confesara los supuestos planes a la Procuraduría de Derechos Humanos, convirtiendose en un testigo protegido.

Otto Pérez Molina. Foto: Archivo Noticias.com.gt/Surizar
Otto Pérez Molina. Foto: Archivo Noticias.com.gt/Surizar

Según la denuncia, miembros de la Policía Nacional Civil de Quetzaltenango habrían sido comprados para asesinar a la diputada Roxana Baldetti, también del Partido Patriota.

Alejandro Sinibaldi, del Partido Patriota, dijo que la denuncia fue puesta hace dos semanas en la Fiscalía Distrital del Ministerio Público en Quetzaltenango, con el número de expediente MP113/2009/5824.

Además  Reporteros sin Fronteras envía carta abierta a Presidente Pérez Molina

Sinibaldi reveló que Juan Antonio Ordóñez Hernández, recluído en la cárcel de Cantel, Quetzaltenango, denunció que le intentaron reclutar para llevar a cabo el asesinato.

El Procurador Sergio Morales, dijo que si habian recibido información “que había interés en asesinar al general Pérez Molina y a la diputada Baldetti”, y que hubo un hecho previo que les alertó sobre la autenticidad de la amenaza,  sin embargo no puede ofrecer mas detalles sobre cual fue el hecho que ocurrió debido a que se encuentra en investigación.

Comments

comments

No hay comentarios