Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Twittero es liberado con apoyo nacional e internacional

El usuario de la red social Twitter, Jean Anleu Fernández fue liberado tras ser acusado por las autoridades del delito de pánico financiero.

Anleu fue detenido y puesto en libertad condicional con una fianza de Q50 mil, tras escribir en el sitio Twitter que lo conveniente era retirar dinero de un banco local, por los señalamientos de corrupción y lavado de dinero que se le imputaron en un video filmado por el abogado Rodrigo Rosenberg, posteriormente asesinado.

La madre de Anleu observa mientras se lleva a cabo la audiencia. Foto: Jacob Solís/Noticias.com.gt

La madre de Anleu observa mientras se lleva a cabo la audiencia. Foto: Jacob Solís/Noticias.com.gt

Usuarios de dicha red, junto a familiares y amigos están recaudando fondos para lograr cubrir los Q50 mil de la fianza que la familia obtuvo por medio de un prestamo hecho por la empresa para la cual Anleu trabaja.

Donativos de Chile, México, Ecuador y España respondieron al llamado.

Usuarios de Twitter se indignaron por el hecho y señalaron que la Constitución garantiza la libertad de expresión y que en el país es más fácil ser arrestado por algún comentario que por un asesinato.

De acuerdo con la prensa local, el caso de Anleu ya fue agregado como ejemplo de “efecto Streissand” en Wikipedia, descrito como “un fenómeno de Internet” en el que un intento de censura u ocultamiento de información fracasa o es contraproducente para el censor, ya que esta acaba siendo divulgada ampliamente.

fuentes: Cerigua/Jacob Solís/Prensa Libre

Tags: , , ,

Opine