Seguir en Facebook

El pasado viernes 12 de diciembre, 27 reos de la cárcel de Pavoncito, concluyeron sus estudios académicos aún estando privados de libertad. Este nuevo paso significa para ellos la oportunidad de poder cumplir su condena y salir a trabajar para superarse.

Algunos de ellos aseguraron que no solo se sienten orgullosos de ellos mismos, sino que también se encuentran más seguros de su posición en esta sociedad y con sus familias. Diecisiete de los graduados obtuvieron el titulo de bachilleres, mientras que el resto finalizó el ciclo básico.

El Instituto Oficial de Educación Básica y Bachillerato por Madurez Cambio Integral se encuentra dentro de Pavoncito y cuenta con dos años y tres meses de funcionamiento. En este se imparten cursos de primaria en horario matutino y básicos y bachillerato en horario vespertino. Cuenta con el aval del Mineduc.

Además  Ecuador y Guatemala en negociaciones para ampliar cooperación comercial

También se busca el apoyo del Intecap, pues en estos centros carcelarios se necesita de cursos de carpintería, sastrería, corte y confección, pues los que aquí cumplen su condena tienen la capacidad de aprender y luego desarrollarse en la sociedad como miembros útiles.

Comments

comments

No hay comentarios