Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Los turistas que viajen a Panamá recibirán un seguro de vida gratis

Panamá,  may (EFE).- Panamá se convertirá en uno de los primeros países del mundo donde los turistas recibirán un seguro de vida gratis, de hasta 20.000 dólares de cobertura, incluido en su paquete de viajes, aseguró hoy una fuente oficial.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2009 llegaron a Panamá unos 1,5 millones de turistas, que dejaron divisas por casi 1.500 millones de dólares. EFE/Archivo

“No sólo de la región, del mundo, porque (países como) Cuba obligan al turista a comprar un seguro que nosotros se lo (daremos) gratis”, señaló a Efe el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah.

El seguro del turista costará dos dólares que estarán incluidos en su paquete de viajes, y será un dinero que aportará la ATP del 25% que recibe como excedente del aumento de la tasa aeroportuaria (que subió este año de 20 a 40 dólares).

“Es una inversión de dos dólares por turista, según los cálculos que hemos sacado, pero si nos ponemos a pensar lo que eso nos va a dar en reconocimiento internacional no se puede calcular”, afirmó Shamah.

La cobertura del seguro es de hasta 20.000 dólares en caso de muerte que incluye repatriación del cuerpo, 7.000 dólares por una semana de hospitalización, 2.000 dólares por urgencias dentales, 3.500 por asistencia jurídica, servicio de ambulancia aérea de hasta 40.000 dólares y entre 500 a 1.000 dólares por medicinas, entre otros beneficios.

La iniciativa para este proyecto, que será abierto a licitación por mejor valor a aseguradores nacionales e internacionales, recibió el aval del Consejo de Gabinete, del Consejo Nacional de Turismo de la ATP y de la Comisión legislativa de Presupuesto, que aprobó hoy un crédito de 10,7 millones de dólares a la entidad de turismo.

Shamah indicó que más que ofrecer este servicio, el objetivo es que se convierta en una herramienta de mercadeo “muy grande” para que Panamá obtenga una ventaja logística y comparativa con el resto de los países que, señaló, “tienen una marca mucho más reconocida que nosotros en turismo”.

“El punto es que una vez que tienes un producto y un servicio que ningún otro país te ofrece, inmediatamente vas a crear marca, vas a crear interés y vas a crear preferencia”, afirmó el administrador de la ATP.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2009 llegaron a Panamá unos 1,5 millones de turistas, que dejaron divisas por casi 1.500 millones de dólares.

Tags:

Opine