Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Nicaragua. Fuerza Naval intercepta un barco chipriota con drogas procedente de Colombia

Managua,  may (EFE).- La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua interceptó hoy un barco con bandera chipriota, procedente de Colombia, donde se han encontrado al menos 700 kilos de cocaína supuestamente con rumbo a Guatemala, informaron las autoridades.

El jefe de la Fuerza Naval nicaragüense, el capitán de navío Roger González, dijo que miembros de la Fuerza Naval, en una operación conjunta con la Policía Nacional, interceptaron la embarcación en puerto Corinto, 150 kilómetros al oeste de Managua, en el Pacífico.

Miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua resguardan paquetes de drogas encontrados en un barco de bandera chipriota, procedente de Colombia, retenido en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en el Puerto de Corinto. EFE

El barco, con bandera chipriota, zarpó del puerto de Buenaventura (Colombia), con rumbo a puerto Quetzal (Guatemala), precisó el jefe de la Naval.

González explicó que interceptaron esa embarcación tras recibir información de “un movimiento de drogas” en al menos 12 contenedores que venían cargados con cemento blanco.

“En el primer contenedor que se abrió se encontró 33 sacos con drogas, cuyo peso es superior a los 700 kilos de cocaína”, detalló la fuente.

Dijo que continúan revisando los demás contenedores y que mañana tendrán el peso exacto de la droga encontrada.

“Si salieran positivo la mayoría de estos contenedores sería el golpe más grande que se ha dado al narcotráfico internacional en los últimos años”, indicó González, que no informó sobre la cantidad de tripulantes detenidos ni su nacionalidad.

Tags: ,

1 Comentario en “Nicaragua. Fuerza Naval intercepta un barco chipriota con drogas procedente de Colombia”

  1. chaly dice:

    pienso q las drogas son algo muy malo y no hay razon para consumirla pues pienso q lo consumen personas con mennte totalmente desocupado

Opine