Seguir en Facebook
Daniel Ortega
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha tenido una relación fría con el actual presidente costarricense, Óscar Arias, con quien ha tenido algunos roces en los últimos años por asuntos de integración regional y fronterizos. EFE/Archivo

San José,  may (EFE).- Costa Rica continúa a la espera de la confirmación de la asistencia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a la ceremonia de investidura presidencial de Laura Chinchilla el próximo sábado.

Daniel Ortega
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha tenido una relación fría con el actual presidente costarricense, Óscar Arias, con quien ha tenido algunos roces en los últimos años por asuntos de integración regional y fronterizos. EFE/Archivo

El presidente de la comisión de traspaso de poderes, Adrián Chinchilla, explicó a Efe que aún no reciben confirmación de Ortega, quien fue invitado personalmente por Laura Chinchilla durante una visita a Managua el mes pasado.

La futura mandataria costarricense ha manifestado que una de sus prioridades será fortalecer las relaciones de Costa Rica con el resto de Centroamérica, en especial con su vecino Nicaragua, por lo que espera que asistan a su investidura todos los colegas de la región.

Además  Costa Rica. Agencia de viajes ofrece paquetes para ir al polémico concierto de Juanes en Cuba

Ortega ha tenido una relación fría con el actual presidente costarricense, Óscar Arias, con quien ha tenido algunos roces en los últimos años por asuntos de integración regional y fronterizos.

A la ceremonia ya han confirmado su presencia los presidentes de Guatemala, Álvaro Colom; El Salvador, Mauricio Funes; Honduras, Porfirio Lobo, y de Panamá, Ricardo Martinelli, por lo que para completar a todos los centroamericanos sólo hace falta Ortega.

Los organizadores del traspaso informaron que algunas delegaciones comenzarán a llegar hoy, como lo es la del príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona de España, que mañana empieza su agenda oficial.

Las delegaciones presidenciales llegarán entre el viernes y el sábado.
Al evento asistirán, además de los gobernantes centroamericanos, el ecuatoriano Rafael Correa, el colombiano Álvaro Uribe, el georgiano Mikheil Saakashvili y el mexicano Felipe Calderón.

Además  Costa Rica. Policía incauta 256 kilos de cocaína en frontera con Nicaragua

También la princesa Nora de Liechtenstein y los vicepresidentes de República Dominicana, Rafael Alburquerque, de Paraguay, Luis Federico Gómez, y de Perú, Lourdes Mendoza del Solar.

Otros 44 países estarán representados por ministros, viceministros, embajadores, encargados de negocios o cónsules.

Laura Chinchilla se convertirá el próximo sábado en la primera presidenta en la historia de Costa Rica, país al que gobernará durante los próximos cuatro años.

Comments

comments

No hay comentarios