Seguir en Facebook
Colombia Foto: Kofi Annan Facebook Oficial

Colombia, Septiembre 26 del 2016.- El Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) será firmado éste lunes 26 de septiembre a las 17 horas en Cartagena para terminar con el conflicto armado que azotó a la nación por 52 años.

La convocatoria implica un alto al fuego definitivo y se contará con 180 días para dejar las armas y entregarlas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Tanto el mandatario Santos como el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño alías Timoleón Jiménez o Timochenko, firmarán el pacto en una ceremonia que contará con la presencia de 15 jefes de Estado, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, el rey de España, Juan Carlos, entre otros representantes internacionales. En el acto también participarán 250 víctimas de dicho conflicto acompañados por otras 2500 personas vestidas de blanco.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se encuentra ya en Colombia y ha manifestado que “La Firma de la Paz en cualquier parte del mundo siempre será una buena noticia”.

Además  "Diálogo Nacional hacia la Reforma de la Justicia en Guatemala" se presenta hoy con el apoyo de la ONU

https://twitter.com/GuatemalaGob/status/780424768667484160

Comments

comments

No hay comentarios