Seguir en Facebook
Concentración en Uruguay Foto: Getty Images / Cannabislandia

Uruguay, Septiembre 12 del 2016.- Según lo que ha informado el secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND) de Uruguay, Diego Olivera, la venta de cannabis legal en farmacias del país iniciará el mes de octubre de 2016. El registro de consumidores y cultivadores se llevará a cabo durante el presente mes de septiembre. Dicho registro se realizará en las oficinas de Correos y aquellos que deseen hacerlo deberán presentar su cédula de identidad y huella dactilar.

La producción controlada por el Estado podrá abastecer las primeras 50 farmacias del país con unos 4,000 kilos y se encuentra actualmente siendo cultivada a unos 60 kilómetros de la ciudad capital, Montevideo. El gramo de dicha producción será vendido entre US$1.2 a US$1.7 aunque no ha sido confirmado. Se busca lograr cobertura nacional para evitar inequidad territorial en el acceso al cannabis.

Además  Capturan a hombre sindicado de herir con arma blanca a menor

Se espera que existan dos variedades (alfa y beta) y sean presentadas en envases de cinco y diez gramos en paquetes provistos por el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA).

Comments

comments

No hay comentarios