Seguir en Facebook
De Casa Rosada (Presidencia de la Nación argentina), CC BY 2.5 ar, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=51120383

Septiembre 8 del 2016.- La Cumbre G-20 se celebró durante los pasados 4 y 5 de septiembre en Hangzhou, China, y contó con la participación de autoridades de Estado, bancos y ministerios de finanzas de los siete países más industrializados: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido así como 12 países más que incluyen a Rusia.

En esta edición, autoridades se mostraron al favor del crecimiento mundial por medio de la globalización y el libre comercio, celebrando un sistema de comercio multilateral así como criticando fuertemente el proteccionismo. China, siendo el país anfitrión, hizo un llamado a terminar con “la mentalidad obsoleta” y lograr resultados distintos al aplicar nuevos conceptos.

Además  China exige explicación por buque hundido en aguas argentinas

China también busca una mejor posición económica al impulsar éste tipo de cambios, situación que no es nueva pues en 2015 y a pesar de una desaceleración económica, el país representó más del 25% del crecimiento económico mundial.

Comments

comments

No hay comentarios