Seguir en Facebook
Isabelle Dinore Foto: CNN

Septiembre 7 del 2016.- Isabelle Dinore es el nombre de la mujer que recibió el primer trasplante de rostro luego de haber quedado desfigurada por el ataque de su propio perro mientras dormía en 2005. En noviembre de ese mismo año, Dinore se sometió a un trabajo de trasplante nunca antes realizado por alrededor de 15 horas continuas para recibir la nariz, labios y barbilla de otro paciente declarado con muerte cerebral.

A pesar del éxito inicial del trasplante, distintos reportes señalan que el último año de vida de la mujer habría sido difícil pues su cuerpo iniciaba a rechazar el rostro e incluso “habría perdido parte del control de sus labios”. Algunas de las drogas que Dinoire debía consumir para lograr que su cuerpo no rechazara su rostro habrían dejado su sistema muy susceptible al cáncer, lo cual lamentablemente sucedió.

Además  Franceses dicen NO a propuesta de las Reformas Laborales

La muerte de la francesa habría sido en abril de 2016 pero se decidió mantener privada dicha información hasta ahora, para apoyar la privacidad de la familia y respetarles en este momento de dolor.

Comments

comments

No hay comentarios