Seguir en Facebook
Marcha oposición oto: Unidad Venezuela

Venezuela, Septiembre 2 del 2016.- Miles de venezolanos se volcaron a las calles de Caracas para participar en la marcha más numerosa contra el gobierno de Nicolás Maduro. La caminata denominada Toma de Caracas inició a las 8 de la mañana de este jueves sobre las avenidas Libertador y Francisco de Miranda.

Los organizadores de la movilización indicaron que un millón de personas fueron las que se sumaron a la protesta que tuvo como fin principal: exigir inmediata atención a la crisis económica que vive el país sudamericano y pedir al Consejo Nacional Electoral de un Referéndum Revocatorio contra Maduro este mismo año.

Provenientes de distintos estados de Venezuela, los ciudadanos que se transportaban en vehículos se toparon con bloqueos por parte de la policía nacional civil en algunas carreteras. Pero eso no impidió que cumplieran con su objetivo, pues no dudaron en bajarse de los automotores y seguir a pie.

Además  Las ciudades más peligrosas del mundo son de Latinoamérica

El opositor Henrique Capriles, quien encabezaba la manifestación, dijo estar satisfecho “hoy estamos dando una demostración de civismo, de lo que somos los venezolanos, que los venezolanos vamos con nuestra Constitución a lograr los cambios. Hoy no es el fin de nada, hoy es el inicio de una nueva ruta de cara al 20 por ciento y de cara al referendo revocatorio”.

El presidente Nicolás Maduro también organizó una marcha para defender su gobierno, logrando reunir a unas 30 mil personas que se desplazaron paralelamente por las calles de la capital de esa nación.

Maduro aseguró haber detenido un golpe de Estado de la oposición. “Hoy hemos derrotado una intentona golpista que pretendía llenar de violencia, de muerte a Venezuela y a Caracas”, sostuvo.

Además  Maduro lanza amenaza a empresarios que paralicen producciones

Al terminar las movilizaciones, un grupo de opositores se enfrentó a la policía, y aunque no resultaron heridos, las autoridades detuvieron al menos a 20 personas.

Capriles anunció que el próximo 7 de septiembre habrá una nueva marcha que se dirigirá a las oficias regionales del Consejo Nacional Electoral; mientras que el 14 de este mismo mes, se prevé una concentración de 12 horas en cada capital de estado de toda Venezuela.

Fuente: RFI Español

Comments

comments

No hay comentarios