Seguir en Facebook
Dilma Rousseff Foto: Swissinfo.CH

Brasil, Septiembre 2 del 2016.- Dilma Rousseff, mandataria destituida del cargo de presidenta en Brasil el pasado miércoles, apeló ante el Tribunal Supremo para anular el impreachment, el cual ella misma ha calificado como Golpe de Estado Parlamentario.

La petición al Supremo Tribunal Federal (STF) fue que emitiera un fallo provisión lo más pronto posible para dejar sin efecto el cargo oficial de la presidencia al que fue vicepresidente Michael Temer y quien ahora ocupa el cargo de jefe de Estado.

El diario Folha de Sao Paulo detalló que la expresidenta presentó argumentos que cuestionan las bases jurídicas del juicio que apuntan a la Constitución vigente de ese país.

Además  Gobiernos latinoamericanos y del Caribe rechazan destitución Dilma Rousseff

Posibles resultados del caso

Si el STF acepta la petición de la ex mandataria, Temer volvería a ocupar la Presidencia de forma interina como lo era desde que suspendieron a Rousseff en mayo pasado. Sin embargo, la posibilidad a favor de ella es muy baja ya que el órgano al que se hizo la petición –STF- estuvo a cargo del juicio político en el Senado.

Los recursos anteriormente presentados por la expresidente fueron rechazados y no se descarta que en esta ocasión ocurra algo similar.

El senado brasileño voto con 61 tantos a favor de la destitución de Rousseff y 20 en contra, lo cual concluyó con su mandato de más de 5 años.

Además  Destituyen de la presidencia de Brasil a Dilma Rousseff

Comments

comments

No hay comentarios