Seguir en Facebook
Primer vuelo en 50 años Foto: Getty Images / Univision

Septiembre 2 del 2016.- Esta semana, después de más de 50 años, se reactivaron los vuelos entre Estados Unidos y Cuba. Fue la aerolínea norteamericana JetBlue la que hizo el primer viaje a la isla.

El pasado miércoles el vuelo comercial salió del aeropuerto Fort Lauderdale, Florida con destino a Cuba, partió a las 9:45 horas locales (13:45 GTM), el avión de 150 asientos con número de vuelo 387 llegó a su destino poco después de una hora de vuelo.

La cinta inaugural fue cortada por el embajador cubano en EEUU, José Ramón Cabañas y el director ejecutivo de la línea aérea de JetBlue, Robin Hayes. El viaje de los pasajeros fue amenizado por desayuno, bebidas, música y una torta que portaba los colores cubanos.

Además  SeaWorld cancelará espectáculos con Orcas
Domingo Santana muestra su voleto adquirido tan pronto estuvo a la venta Foto: David Adams / Univisión Noticicas
Domingo Santana muestra su voleto adquirido tan pronto estuvo a la venta
Foto: David Adams / Univisión Noticicas

Desde 1961 ambos países suspendieron los vuelos por la Guerra Fría. Estamos orgullos de marcar un comienzo manifestó el vicepresidente ejecutivo de mercadeo de JetBlue, Marty S.t George, por medio de un comunicado.

Los vuelos fueron acordados entre ambas naciones como un nuevo lazo diplomático, donde los vuelos regulares permitirán que haya más fluidez de personas, mercancías y de ideas. Estados Unidos por su lado todavía tiene prohibido el turismo en Cuba, pero sus ciudadanos pueden realizar el viaje dentro de 12 categorías siendo las más utilizadas el intercambio cultural o educativo.

El Ministerio de Cultura de la isla ha manifestado que desde que se liberó el año pasado la posibilidad de viajar a Cuba las visitas han incrementado, 161.000 en 2015, un 77% más que en 2014.

Además  Jimmy Morales agradece a Cuba por el apoyo médico en tierras guatemaltecas

Posterior al primer vuelo de JetBlue continuará este jueves uno de Silver Airways, y luego de American Airlines que lo harán a partir del 7 de septiembre con cinco destino de la isla, otras también serán Frontier, Southwes y Sun Country.

Esos saldrán desde Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Filadelfia y llegarán a las ciudades cubanas de Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.

Comments

comments

No hay comentarios