Seguir en Facebook
Niños en escuela de Ghana Foto: Twitter WPS Español

Agosto 31 del 2016.- En África al menos 1.3 millones de niños que reciben ayuda de las escuelas subsidiadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se quedarán sin alimentación debido a que el organismo internacional no ha recibo los fondos suficientes por parte de sus donantes.

En aquellos países donde el gobierno u otras entidades refuerzan los programas de alimentación para los niños de escasos recursos, no se verán tan afectados como la mayoría donde la ONU es la única responsable de la distribución alimentaria.

Las donaciones tendrían que llegar en el transcurso del mes de septiembre para evitar la escasez, señaló el ente internacional en un comunicado. Además resaltan que si a finales de 2016 no se reciben más fondos, 700 mil niños más de ese continente sufrirán las mismas consecuencias.

Abdou Dieng, director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), en África occidental explicó: “En muchos de los países de África central y del oeste, la comida que se proporciona en la escuela determina una línea fina de supervivencia, dado que en muchos casos es la única comida regular que obtienen”, aseveró.

Además  Cooperación andaluza dona 2,9 millones de euros para combatir la desnutrición en Guatemala

Níger, Camerún, Mali y Mauritania sería las naciones más perjudicadas si se cumple el pronóstico que detalla la ONU.

Con Información de EFE

Comments

comments

No hay comentarios