Investigadores hallaron la manera de reproducir extremidades humanas

Agosto 30 del 2016.- Por varios años los médicos han buscado maneras de clonar algunas partes del cuerpo humano para utilizarlas en personas que por diferentes razones ya no las tengan. Recientemente científicos de Estados Unidos analizaron el ADN de animales que tienen la capacidad de generar extremidades perdidas como la salamandra  para poder aplicarlo en el ser humano.

Científicos del Laboratorio de Biología MDI, analizaron el ADN de ese tipo de especies con capacidad de regenerar sus extremidades cuando las han perdido y gracias a la investigación pudieron encontrar reguladores genéticos encargados de generar extremidades en el axolote mexicano, pez cebra indio y el pez bichir africano.

Además  Humanos con rasgos parecidos a los de los Homo Sapiens viven en África

“Esas especies, cada vez que pierden una parte del cuerpo, generan una masa de células que se encarga de la regeneración celular y estructural”.

Dragón Africano Bitchir Foto: Foro.Acuario.es
Dragón Africano Bitchir
Foto: Foro.Acuario.es

Los patrones de expresión genética de las tres especies analizadas los sorprendió pues era básicamente el mismo, manifestó Benajmin L. Kinh, autor del estudio. Los investigadores aseguran haber encontrado la “firma genética” para poder reproducirlo y que el hombre pueda ser beneficiado de ese don natural.

“La regeneración de extremidades en los seres humanos puede sonar a ciencia-ficción, pero está dentro de lo posible”, explica uno de los autores del estudio, Voot P. Yin.

Pez cebra Foto: PecesWiki.
Pez cebra