Seguir en Facebook
España implementará el uso de lámparas LED por beneficio de los consumidores

Agosto 30 del 2016.- Los españoles a partir del primero de septiembre deberán sustituir los focos halógenos por focos de tecnología LED que les permitirá ahorrar un poco los gastos de luz eléctrica.

Al iniciar el mes de septiembre se dejará de comercializar en España los focos halógenos ya que se pondrá en marcha un plan de la Unión Europea (UE) para que estos sean sustituidos por focos LED que beneficiará a sus consumidores ahorrándoles hasta un 80% en comparación a las convencionales.

El detalle para aplicar la nueva tecnología es que su precio es más elevado, al final los beneficios son mayores pues también tienen mayor durabilidad y un ahorro de hasta 12 euros anuales. Las de halógeno cuestan menos de la mitad en comparación a las LED, y su duración es de menor tiempo y el ahorro es solo de 2 euros.

Además  UE apoyará proceso de elecciones generales en Guatemala

Por su parte la UE pretende que los consumidores españoles remplacen sus focos con tecnología LED que tienen mejor calidad, eficiencia energética y durabilidad.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recordó que a pesar de los cambios los focos halógenos podrán ser encontrados en las tiendas y las que no son focos continuarán vendiéndose hasta el 2018.

Comments

comments

No hay comentarios