Seguir en Facebook
Dilma Rousseff Foto: Swissinfo.ch

Brasil, Agosto 29 del 2016.- El juicio político para determinar si la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, será destituida o no, inició la semana pasada y este lunes la mandataria se presentó al debate oral a defender su postura ante los señalamientos por los que es juzgada.

Rousseff aseguró a los medios de comunicación, “no he cometido ninguno de los delitos de los que se me acusa. (…) mi conciencia está tranquila; no tengo nada que esconder”.

En mayo pasado los diputados del Senado decidieron suspender a Rousseff de su cargo como dirigente de Brasil, por presunta violación a las leyes presupuestarias que habría cometido durante su administración, nombrando en su lugar a quien entonces ocupaba la vicepresidencia y ahora archirrival directo, Michel Temer.

Además  Gobiernos latinoamericanos y del Caribe rechazan destitución Dilma Rousseff

La acusada sostiene que la elite económica y la oposición política de su país buscaron desestabilizar su gobierno desde que fue reelecta en el 2014. Señala que el juicio ha paralizado la política del país, como un complot para derrocarla y proteger intereses.

“Lo que estamos a punto de presenciar es una violación grave de la Constitución y un verdadero golpe de Estado”, dijo durante el juicio.

El Senado tiene previsto votar este martes o miércoles para concluir si se condena a la presidenta y removerla del puesto o no. Si es destituida, Temer continuaría oficialmente como líder de Brasil durante el resto del mandato, que se extiende hasta el 2018.

Además  Acusador de Dilma Rousseff ahora es el acusado

El testimonio de la líder política expuesto este lunes, pareció apuntar más a dejar escrito en los libros de historia que su juicio político fue una farsa, que intentar convencer a los parlamentarios para impedir su destitución.

Mientras que Temer confía en que la mayoría de integrantes de la Cámara de Diputados votará a su favor, al determinar la destitución definitiva de Dilma Rousseff.

Fuente: Swissinfo.ch

Comments

comments

No hay comentarios