Seguir en Facebook
Mujeres trabajan en los escombros Foto: CNN EPA

Agosto 24 del 2016.- Un terremoto de magnitud 6.2 en la escala de Richter abatió esta madrugada de miércoles las localidades de Amatrice y Accumoli, en el centro de Italia; provocando el fallecimiento de al menos 73 personas y unas 200 desaparecidas, informó el sistema de Protección Civil.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología explicó que el epicentro ocurrió a las 3:36 de la mañana, a unos 4 kilómetros de profundidad, en dichas regiones de Rieti, Lazio. Posteriormente se han registrado 160 réplicas de diferente intensidad.

“Las vías de acceso y salida de la ciudad están cortadas. La mitad de la ciudad desapareció”, lamentó el alcalde de Amatrice, Sergio Pirezzi.

Además  Belleza natural y cultural de Guatemala será promocionada en Italia

Sólo en esas dos localidades se han reportado 53 víctimas, entre las que habría un niño de 8 años, un recién nacido y una pareja de ancianos. Las autoridades manifestaron que la suma que se ha totalizado hasta el momento podría aumentar, ya que aún quedan varias personas bajo los escombros.

También se han contabilizado severos daños materiales, pues varias edificaciones se han derrumbado. “Se han venido abajo edificios enteros, las casas del centro y tres cuartas partes de la localidad están destruidas”, aseguró Pirezzi.

Mencionó que en la calle principal de Amatrice sólo ha quedado en pie el campanario del siglo XIII. Por ello apuntó: “Espero que sea un signo de buen augurio. Que signifique que la ciudad no está destinada a morir, sino que podrá levantarse de nuevo y renacer”.

Además  El verano registra mayor número de migrantes muertos en Europa

Mientras que en Pescara del Tronto, otra región afectada, el alcalde Aleandro Petrucci dijo que “el pueblo ya no existe, casi todas las casas se han derrumbado. Los bomberos están trabajando porque la situación es terrible y hay personas bajo las casas derrumbadas”.

Información de El Mundo

Comments

comments

No hay comentarios