Seguir en Facebook
MotherBoard Vice

Agosto 19 del 2016.- Gelareh Kiazand cuenta por medio de unas fotografías la expedición a la que se sumó en marzo pasado: “Expedición a la Antártida 2041”. Se trata de una misión que lideró Robert Swan, explorador polar, que tenía como fin aprender sobre los efectos que tiene el cambio climático.

Según su nota, la Antártida expira en 2041 y actualmente se encuentra protegido por un protocolo medioambiental, y al expirar esta se podría comenzar una nueva explotación del continente que es uno de los más deshabitados del planeta.

Todas las fotos por Gelareh Kiazand MotherBoard Vice
Todas las fotos por Gelareh Kiazand
MotherBoard Vice

Es originaria de Irán pero ha vivido en cinco países diferentes de los tres continentes, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, Canadá, Afganistán y Turquía, en ese último se encuentra asentado en la ciudad de Estambul.

Además  Invierno en Guatemala no iniciará en mayo como consecuencia del cambio climático

Por haber vivido en diferentes lugares indicó que le empezó a afectar personalmente la vida de las personas de su alrededor que tenía problemas con el agua y algunas enfermedades por la contaminación del líquido vital. La fotografía ha sido un visor que le ha mostrado la realidad del cambio climático.

MotherBoard Vice
MotherBoard Vice

La expedición le mostro a la fotógrafa la verdad del cambio y lo difícil que será lograr un mundo más limpio. Asegura que el calentamiento ya está teniendo efectos devastadores que ha visto reflejados en la Antártida.

No tienen necesidad de explicar lo que pasa encada imagen tomada porque hablan por sí solas.  Sitios desolados y abandonad por lo que antes fue algún centro de operaciones, escombros, plataformas de hielo debilitadas por el calor, cementerios de icebergs, sitios sin nieve, avistar a los poco pingüinos emperador que podrían extinguirse por falta de su principal alimento; camarón antártico, y grandes desprendimientos de glaciares.

Además  Monitorearan lagos de Guatemala para medir efectos del cambio climático

Comments

comments

No hay comentarios