Seguir en Facebook
Grupo de personas trabajando en los escombros Foto: Jorge Becerril

Perú, Agosto 17 del 2016.- Un terremoto de 5.2 grados de magnitud se registró la noche del domingo en la ciudad de Arequipa, Perú resultando ocho personas fallecidas y 40 más heridas, informaron las autoridades gubernamentales de esa región.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) explicó que el epicentro fue a 10 kilómetros al suroeste de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, a una profundidad de 8 kilómetros. En la madrugada del lunes se presentaron dos replicas de menor escala (de 3.7 grados y 3.6), enfatizó.

“A las 4:50 de la mañana (del lunes) el número de fallecidos era ocho”, pero “tenemos entendido que probablemente haya uno más”, indicó el ministro de la Defensa, Mariano González.

Además  Trastorno colectivo en Perú es atribuido a fenómenos paranormales

Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa, apuntó que “hay más de 80 casas inhabitables, pero no podemos llegar al lugar y aún no tenemos el reporte oficial. Tenemos que hacer un programa previo de limpieza de vías”, aseguró.

Por su parte el alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta, dijo: “Se sintió un temblor muy fuerte que ha causado estragos en todo el valle del Colca (Arequipa), no tenemos comunicación entre los pueblos aledaños, estamos pidiendo maquinaria para tener acceso. Hay fallecidos”, enfatizó.

En agosto de 2007 había sido la última vez en que un sismo de gran magnitud (7.9 grados) afectó al país sudamericano. En aquella ocasión los muertos ascendieron a 600, y con una pérdida material de casi el 80% de edificaciones e infraestructura de la ciudad de Pisco, donde se produjo el epicentro.

Además  33 leones rescatados en Latinoamérica fueron liberados en Sudáfrica

Fuente: Infobae

Comments

comments

No hay comentarios