Seguir en Facebook
Archivo - Misil balístico norcoreano Foto: HispanTV

Agosto 16 del 2016.- Un misil lanzado por Corea del Norte cayó en aguas de Japón el pasado martes, situación que ha provocado mayor tensión entre los gobiernos de Pionyang con Seúl y Washington. La acción ha sido considerada como una amenaza para la nación japonesa.

El Comando estratégico de los Estados Unidos informó que los misiles fueron lanzados desde el oeste de Norcorea y cayó en una zona económica marítima exclusiva del Japón a unos 250 kilómetros de sus costas nórdicas.

Esa acción causó enojo en el gobierno de Tokio y de EE.UU, y se suma la tensión que existe con el país norcoreano. El primer ministro de Japón se pronunció al respecto nombrándolo como una acción escandalosa que no será tolerada.

Además  Director de la CIJ pide protección a las autoridades por posible intimidación

Añadió también que es una amenaza sería para la seguridad de su población. A esas acciones, el gobierno estadounidense también se pronunció al respecto recordando que no se habían cumplido un mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que prohíbe a Corea del Norte hacer uso de tecnología de armas intercontinentales.

Gary Ross, portavoz del Pentágono, dijo que se pediría convocar en la ONU una reunión de emergencia pues la provocación solo reforzaba la determinación internacional de contrarrestar las acciones prohibidas.

Comments

comments

No hay comentarios