Seguir en Facebook
Grupo de familias en Birmania Foto: Telesur TV

Agosto 10 del 2016.- Más de 30 niños fallecieron la semana pasada en Birmania a causa de una enfermedad extraña y que hasta el momento no ha sido identificada. Los síntomas que provoca son similares a los del sarampión (fiebre, tos, picos, entre otros) y ha afectado principalmente a niños menores de cinco años.

El parlamentario regional, Law Yon, informó a la agencia de noticias AFP que “en total 23 niños murieron en el distrito de Lahal y 13 en el de Nan Yon desde junio, a causa de esta enfermedad desconocida”.

El Ministerio de Salud del país asiático ha mostrado su preocupación, y ha empezado a practicar exámenes a los pobladores que podrían estar en riesgo de contraer el padecimiento.

Además  Quiché. Organizan foro sobre mujeres y acceso a la justicia
Grupo de personas de la tribu Naga en Birmania Foto: Teletica
Grupo de personas de la tribu Naga en Birmania
Foto: Teletica

Un delegado de ese sector que no quiso revelar su identidad explicó: “Por el momento suponemos que se trata de casos de sarampión o de una fuerte gripe, pero sólo podremos pronunciarnos cuando tengamos los resultados del laboratorio”.

Las autoridades han prohibido a los habitantes viajar a zonas cercanas de donde se detectaron los casos, para evitar el contagio.

Fuente: AFP

Comments

comments

No hay comentarios