Seguir en Facebook
Frente del edificio de apartamentos / Atentado Münich Foto: ProhibitOnions CC BY-SA 3.0

Agosto 8 del 2016.- El máximo evento deportivo que reúne a varias ramas no se ha escapado de incidentes que han marcado los encuentros y que han puesto de luto a los competidores. Un ejemplo fueron los atentados en los juegos de Münich en 1972, pero ese no ha sido el único.

Al sur de Alemania, once miembros del equipo olímpico de Israel fueron tomados como rehenes y los asesinaron sus captores del grupo terrorista Septiembre Negro, ese grupo era parte de la Organización para la Liberación de Palestina liderada por Yasir Arafar. Entre los fallecidos se encontraban atletas, entrenadores israelíes y un oficial de la policía Alemania Occidental.  Del grupo delictivo fallecieron ocho en el fallido intento de rescate de rehenes por las fuerzas alemanas .

Además  Cinco nuevos deportes incluirán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 también ocurrió un ataque terrorista que fue el 27 de julio de ese año en horas de la noche. Un miembro terrorista de la ultraderecha ingresó en el Centennial Olympic Park durante un concierto con una mochila, adentro había una bomba de tubo y clavos que lo rodeaban, al estallar causo la muerte de 6 personas y unas 113 heridas.

Este año en los Juegos Olímpicos de Río las autoridades cariocas lograron impedir un atentado planeado por un grupo de terroristas,  fueron detenidas unas doce personas durante varias operaciones.

Comments

comments

No hay comentarios