Seguir en Facebook
Ataque suicida en hospital Foto: ElTelegrafo.com.ec

Agosto 8 del 2016.- En un hospital de la ciudad de Quetta, en Pakistán, se produjo un atentado suicida este lunes, dejando al menos 70 fallecidos y otras 112 personas heridas. Talibanes reclamaron la autoría del explosivo que causó la tragedia.

Testigos relataron que el hecho se produjo cuando un hombre con ocho kilos de explosivos se acercó a la entrada de emergencias del hospital e hizo detonar las bombas.

Según EFE, las autoridades indicaron que a ese centro asistencial fue ingresado poco antes del atentado, el presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, quien fue asesinado con arma de fuego en horas de la mañana.

Además  Acto terrorista del Estado Islámico deja más de 200 muertos en Bagdad

El médico y jefe de Servicios de Salud del nosocomio, Masood Nausherawani, detalló que “el balance alcanzó los 70 muertos y 112 heridos”.

Otro de los testigos, el doctor Adnan del hospital de Quetta, explicó que el estallido sucedió cuando varios abogados se encontraban reunidos en la sala de urgencias para conocer el estado de salud de su colega, quien en ese momento ya había fallecido. “Hubo una tremenda explosión y de pronto todo se volvió oscuro; al principio creí que se había derrumbado un edificio, luego hubo gritos”, enfatizó.

El primer ministro de la nación afectada, Nawaz Sharif, condenó el atentado y de inmediato reforzó las medidas de seguridad. El ejército también se ha desplazado en todos los hospitales y alrededores de Quetta.

Además  Atentado terrorista en aeropuerto de Turquía deja 28 fallecidos

“No dejaremos que nadie perturbe la paz de esta provincia, que hemos conseguido restaurar a costa de tantos sacrificios de las fuerzas de seguridad, de la policía y de la población”, aseguró.

Este es el segundo atentado que más vidas ha cobrado durante este año en Pakistán. El primero ocurrió a finales de marzo, donde se registraron 75 personas fallecidas.

Los centros o edificios públicos, tales como hospitales, entidades gubernamentales y comercios, son los lugares más atacados por los terroristas.

Fuente: EFE

Comments

comments

No hay comentarios