Seguir en Facebook
Foto: Especial

México, Agosto 1 del 2016.- A partir del 2017 la ciudad de México tendrá una planta de biodigestión que producirá energía por medio de los desechos orgánicos y para su instalación disponen de un terreno de tres hectáreas que estará en la Central de Abastos.

Édgar Tungüi, titular de la Secretaría de Obras y Servicio hizo el anuncio de la planta en gestión que se construirá  bajo un acuerdo en su consejo de administración.

Entre las funciones principales que se pretende lograr con la planta es que las 13 mil toneladas de residuos que genera la ciudad diariamente no vayan a los tiraderos de los estado de México y Morelos, mismo que representará un ahorro en costo de traslado y servirá para generar energía eléctrica.

Además  Emiten orden de arresto contra el cantante Gerardo Ortíz por video musical

Tüngi asegura que será la más grande el mundo y espera que en el 2017 comience a operar. La energía producida se utilizaría para algunos principales consumidores como el alumbrado público para reducir costo de la factura de la Comisión Federal de Electricidad, Sistemas de aguas de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo.

También recordó que por la reforma energética es posible que la distribución no este solo bajo la administración de la CFE, también algunas empresas privadas u obras el mismo gobierno podrían ser alternativas para ahorrar algunas compras.

Comments

comments

No hay comentarios