Seguir en Facebook
Foto: Kremlin.ru

Agosto 1 del 2016.- El año pasado la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), determinó dejar fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a varios deportistas rusos que integrarían la delegación de su país en esa competencia internacional. Dicha decisión fue tomada luego de que se constatara que la federación del país europeo toleraba el dopaje en sus delegados.

Por ello los atletas que no podrán participar en las Olimpiadas de Brasil proximamente, han decidido organizar su propia competencia deportiva en Moscú, Rusia y a la que denominaron “Estrellas 2016“, informó uno de los voceros de la federación de esa nación.

Además  Mirna Ortiz logró colocarse como la mejor chapina en marcha en los Juegos de Río

La noticia fue revelada el mismo día que se hizo la despedida de los pocos delegados que si competirán en Río de Janeiro.

“En el certamen participarán los atletas más fuertes que no recibieron autorización para participar en los Juego de Río”, indicó el portavoz. Entre los que destacan Sergey Shubenkov, campeón mundial de 110 metros con vallas; Mariya Kúchina, campeón mundial en salto de altura e Iván Újov, campeón olímpico de salto de altura, agregó.

Sin embargo no ha confirma su asistencia la doblemente campeona olímpica de salto con garrocha, Yelena Isinbáyeva; quien decidido luchar hasta agotar todas las posibilidades que podrían permitirle viajar y representar a su país en Brasil.

Además  Brasil marca primer récord en Juegos Olímpicos Río 2016

Por esta sanción impuesta a Rusia, el presidente Vladimir Putin demostró su inconformidad, y la catalogó de “infundada”.

Fuente: Infobae

Comments

comments

No hay comentarios